Con móvil se empadronará a población extranjera en Ñuble
HERRAMIENTA. Recorrerá comunas de la región para que puedan realizar este trámite, en el marco de plan nacional.
A contar de mañana y hasta el viernes 25 de agosto, el punto móvil de la Policía de Investigaciones de Chile realizará empadronamiento biométrico a la población extranjera que se encuentra en las distintas comunas de Ñuble, iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de Migración y Extranjería. El empadronamiento biométrico tiene por objetivo levantar información y establecer la identidad de las personas mayores de 18 años que ingresaron al país por un paso no habilitado o eludiendo el control migratorio hasta el 10 de mayo de 2023 y que se hayan autodenunciado hasta el 30 de junio.
El delegado presidencial regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, destacó que "este es un proceso bastante significativo y esperado por parte la comunidad, y, por supuesto, conducente a políticas públicas. Además, dentro del Ministerio del Interior tenemos una tarea para avanzar en materia del empadronamiento biométrico, en ese contexto, tenemos un proceso que se divide en tres grandes fases, en las cuales estamos trabajando para priorizar el levantamiento de información y datos respecto a la población migrante que se autodenunció hasta el 30 de junio, y así avanzar en este proceso".
El recorrido para realizar el proceso se extenderá durante agosto, comenzando mañana en Pinto, posteriormente, el jueves 17 en San Carlos, viernes 18 en Chillán, lunes 21 en Coelemu, martes 22 en Quirihue, miércoles 23 en Quillón, jueves 24 en Yungay y viernes 25 finaliza en Chillán. El horario en todas las comunas es desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.