El vibrante empate 1-1 entre Ñublense y Unión La Calera cerró por poco más de una semana la actividad futbolística de los Diablos Rojos. Los dirigidos por Jaime García, tras quedar eliminados de Copa Chile hace ya un tiempo y también de la Copa Sudamericana recientemente, solo tienen que enfocarse en el torneo nacional.
Ñublense marcha 13 en el torneo nacional, solo por delante de Copiapó, Magallanes y Curicó. Al mismo tiempo, son 5 las unidades que separan a los de Jaime García del fondo. Por lo mismo, cada punto ya se tornó en imperativo para escapar del fondo de la tabla.
Tras la igualdad contra Unión La Calera, los protagonistas emitieron sus respectivas declaraciones. Ismael Sosa conversó con los medios en zona mixta para dar sus impresiones del duelo y lo que viene para el Rojo.
"Fue un buen partido, creo que los primeros 35 minutos fue a favor nuestro, con un buen partido de nuestra parte, después del gol, yo creo que, bueno, nos quedamos un poquito atrás por el tema también de cansancio, no es excusa, del viaje, del trajín que venimos teniendo, y bueno, se empató un partido que queríamos los tres puntos, pero seguimos ahí en la pelea", partió contando Sosa.
"Este fin de semana que no hay fútbol hay tratar de recuperarnos bien y afrontar esta nueva situación más descansado. Yo creo que el equipo va a tener esa oportunidad y a partir de eso poder ir mejorando. El trajín del viaje es complicado porque hay muchas escalas y tuvimos que viajar mucho. Pero bueno, como digo, no es excusa, pero a partir de ahora esperemos estar más descansados. Para el delantero es importante la confianza que tiene el entrenador, en este caso con el profe Jaime. Y bueno, hacer goles te levanta la autoestima y el delantero vive del gol. Esperemos poder seguir por esa racha y ayudar al equipo a seguir mejorando", agregó el delantero.
Por otra parte, Jaime García también dedicó palabras al partido, específicamente al desarrollo. Dedicó palabras de elogios a sus pupilos, valorando de buena manera el segundo tiempo que hicieron los de Paso Alejo.
"Creo que fue un muy buen segundo tiempo. El rival lo leyó bien, nos salieron de contra donde creo que nos faltó un poco más para profundizar. Respecto a la Copa Sudamericana, que haya sido un lindo recuerdo, pero espero que no sea uno más de los recuerdos. Quiero que siga habiendo muchos más recuerdos así, que el club se merece ir a más Copas Libertadores, muchas más Sudamericana y esto es el efecto. Participar en estos torneos es un efecto muy grande que ha producido en la región y espero que no se acabe nunca", dijo el técnico, hablando también sobre la Copa Sudamericana que hicieron sus pupilos.
Cabe mencionar que los Diablos Rojos enfrentará a la Universidad Católica el fin de semana siguiente, y luego tocará la siguiente programación: recibir a Everton, visitar primero a Curicó Unido y Coquimbo y Audax Italiano, ser local ante Palestino, forastero ante Copiapó, dueño de casa contra Huachipato y finalmente, cerrará el torneo contra Universidad de Chile como visitante.
5 puntos separan
13° a Ñublense del último puesto del descenso, a falta de 8 duelos para el término de la competencia.