Un 92% de avance registran las obras del Cesfam Ultraestación
SALUD. El nuevo recinto tendrá una superficie de 3.240 m2 y considera una inversión cercana a los $8 mil 500 millones.
Un avance en las obras del 92% registra el Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, las que deberían finalizar a fines de este año. La iniciativa que favorecerá a cerca de 25 mil usuarios del sector poniente de Chillán, a quienes se suman, las personas que podrán atenderse en el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que atenderá desde las 17.00 horas a las 8 de la mañana los días de semana, y las 24 horas, sábado, domingos y festivos.
"Sin duda es un gran proyecto para la red de salud de Ñuble, que continúa ampliándose para dar respuesta a las distintas necesidades de salud que tiene nuestra población ñublensina, y en particular, a quienes son parte de este emblemático barrio de la comuna de Chillán. Vemos con alegría cómo se levanta este Cesfam altamente resolutivo, que además contará con un dispositivo SAR, el cual va a permitir atender consulta de urgencia, y de esta manera colaborar con toda la red de emergencia que tenemos actualmente a nivel regional", destacó la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.
Asimismo, la directiva enfatizó que, "se espera que dentro de los próximos meses iniciemos la puesta en marcha de este esperado recinto de salud, cuyo proyecto es fruto de un gran trabajo colaborativo realizado entre nuestros profesionales, la Municipalidad de Chillán y, por supuesto, la activa participación de los vecinos y vecinas del sector, quienes conocen de cerca las necesidades de la población".
Por su parte, el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, recalcó lo importante que es este proyecto para el desarrollo comunal, precisando que "realmente estoy muy emocionado y optimista porque el trabajo que se ha realizado, en el desarrollo de esta iniciativa, ha sido con mucha preocupación y compromiso por parte de la empresa que se adjudicó la obra".