Redacción
El escritor y presentador de televisión, Pablo Mackenna, quedó en prisión preventiva ayer luego de ser detenido durante la mañana por conducir en estado de ebriedad y colisionar con un taxi en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
La medida cautelar fue decretada debido a que el tribunal estimó que Mackenna es un "peligro para la seguridad de la sociedad", tras ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad, con resultado de lesiones leves, y daños.
En la audiencia, la jueza Karen Acevedo señaló que "nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de tercera personas, lo cual efectivamente pasó el día de hoy".
La magistrada también sostuvo que "él (Mackenna) chocó a un taxista, el vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene… también lesionó a otra persona", dijo y reveló que el poeta cruzó con luz roja. "Comete una infracción de tránsito, además del manejo en estado de ebriedad", consignó Meganoticias.
La jueza decretó un plazo de investigación de 90 días.
Accidente
El incidente ocurrió durante la mañana de ayer en la esquina de las calles Mariano Sánchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, cuando el vehículo Ford Raptor que conducía Mackenna, impactó con un taxi Nissan Versa.
Hasta el sitio del accidente llegó Carabineros de la 17ª Comisaría, que procedieron tomar la prueba Intoxilyzer (alcotest) a los conductores. Tras arrojar 1,27 gramos por litro, Mackenna fue detenido, a la espera del resultado final del test sanguíneo de rutina.
El conductor del taxi siniestrado fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad, mientras que su pasajero fue llevado a una clínica del sector.
De acuerdo con la mayor María Irene Campos, oficial del servicio Prefectura Andes, Mackenna permaneció en la unidad policial "para poder hacer el esclarecimiento de su participación y la constatación de lesiones y alcoholemia, toda vez que se presentaba con un fuerte hálito alcohólico".
Casos anteriores
No es la primera vez que el escritor y conductor de televisión se ve involucrado en un caso parecido, debido a que el año 2005 protagonizó un accidente automovilístico en la calle Pío Nono, entre Providencia y Recoleta, en pleno Barrio Bellavista.
En esa ocasión, el ex conductor de CQC tuvo que cumplir una pena de 40 noches de reclusión nocturna, tiempo que incluso lo inspiró a escribir el libro "Cuarenta noches".
Tras ese incidente, a Mackenna le quitaron su licencia de conducir de por vida. Sin embargo, tras apelar, la recuperó en 2013.
Vitacura
No obstante, durante el 2014 volvió a ser detenido por conducir en estado de ebriedad.
En esta ocasión, el también poeta, fue encontrado con la cabeza apoyada en la ventana y durmiendo con el automóvil encendido a la altura del 6.800 de la avenida Vitacura.
En esa situación, personal de 37° Comisaría de Carabineros le golpeó la ventana, tras lo cual el animador reaccionó y mostró su documentación, que estaba al día. Fue sometido al alcotest, que en esa oportunidad, arrojó 2,2 gramos de alcohol por litro de sangre.