Bulnes fue el epicentro del taekwondo
Con el gimnasio municipal de Bulnes como sede, el torneo regional de taekwondo sumó a 160 peleadores competitivos de distintas escuelas.
Estos fueron divididos en dos grupos, preinfantil y juvenil, que animaron 80 combates en categorías tanto de damas como varones, que además fueron desglosadas por edad en sub 12, sub 14 y juvenil.
Respecto a la realización del evento, el encargado de deportes competitivos del IND de Ñuble, Daniel Escobar, detalló los parámetros bajo los cuales se realizó esta segunda actividad del arte marcial. Afirmó que la cita pudo superar en participación por el doble a la primera de estas, que fue en Quillón el año pasado.
Además, también detalló que desde la entidad buscaron por medio de una invitación abierta la obtención de los talentos que fueran a participar. Dicha gestión logró una gran respuesta por parte de la comunidad.
Escobar también comentó sobre las disciplinas que representarán a la región durante septiembre en diversos torneos disputados en cuatro sedes distintas: Concepción, Arauco, Los Ángeles y por último Santa Bárbara.
Estas serán la natación, el fútbol, el tenis de mesa, el básquetbol, el ciclismo, el vóleibol, el balonmano, el atletismo, el judo y el ajedrez. El representante del IND manifestó que hay grandes expectativas puestas en esta participación, destacando además el desarrollo de las actividades escolares que crece por medio de las familias de los deportistas y los profesores de los establecimientos educativos que dedican esfuerzos a que el deporte se mantenga vigente.