Cobreloa volverá a chocar con Colo Colo en semi de Copa Chile
FÚTBOL NACIONAL. Desde 2016 no juegan uno de los Clásicos del balompié local. Loínos golearon 4-2 a Cobresal.
Cobreloa no dejó opciones y goleó 4-2 a Cobresal en el Estadio Zorros del Desierto para ganar la Zona Norte de la Copa Chile por un global de 7-3, después del 3-1 en El Cobre. En Calama, los locales volvieron a revivir glorias de antaño, con un estadio casi lleno, una hinchada muy metida y la clásica sirena de fondo en el ambiente y chocarán en la semifinal ante Colo Colo, en uno de los principales clásicos del país.
En la cancha, Cobreloa impuso sus términos ante el líder de Primera División. El primer gol fue un penal del delantero David Escalante al 17' tras falta de Sebastián Silva. 11 minutos después el joven delantero Luciano Parra, de recién 20 años, anotó un golazo desde el perfil derecho y la clavó al segundo palo. El gol fue valido pero salió por la malla del arco, lo que confundió a los jugadores de Cobresal que reclamaron al árbitro Diego Flores, quien expulsó a Gastón Lezcano.
Descontó Cecilio Waterman de zurda, pero al cierre del primer lapso Parra puso su segunda cifra personal. Al minuto del complemento Waterman volvió a descontar, pero al 52' el argentino Luciano Gotti cerró la llave.
Desde el 2016 que los loínos no chocan con los albos, justamente en Copa Chile, donde el Cacique avanzó a la semifinal. En esta edición, Cobreloa llega invicto con cuatro triunfos y un empate. "Sé lo que siente la gente, es un Clásico, vamos a luchar por todo con tal de ir a la final", dijo el capitán calameño Rodolfo González.