Después de semanas de especulaciones y ya muy cerca de la fecha FIFA donde comienzas las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, parece ser que Alexis Sánchez definió su futuro y lo hará en grande.
El delantero chileno, que terminó contrato con Olympique de Marsella después de una buena temporada donde pudo relanzar su carrera, regresará al Inter de Milán, finalista de la última Champions League, para ocupar el puesto que dejaron disponible tanto Edin Dzeko como Romelu Lukaku.
Ayer el día comenzó con la confirmación del acuerdo del chileno por parte del periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano. Según detalló, el contrato que firmará es por una temporada con opciones de extenderlo si ambas partes están de acuerdo.
Sin embargo, el futbolista formado en Cobreloa dejó de lado la parte económica para regresar a Italia, ya que ganará cerca de tres millones de euros al año, muy lejos de la última oferta del Marsella de 4,5 millones por temporada.
También dista de la primera etapa que tuvo el "Niño Maravilla" en el cuadro "nerazzurri", ya que percibía más de siete millones de euros por año y era el mejor pagado del club.
Para terminar con las especulaciones, Sánchez apareció por la tarde en Milán acompañado de su representante Fernando Felicevich, señal clara del acuerdo con el Inter, que podría ser oficializado hoy.
Para concretar el arribo del chileno, el cuadro que hoy dirige Simone Inzaghi tuvo que hacer gestiones para deshacerse del delantero argentino Joaquín Correa, quien había competido la vez pasada con el tocopillano.
El trasandino nunca pudo afirmarse en el esquema titular y las lesiones le pasaron la cuenta, razón por la que decidieron dejarlo partir. Su destino será, paradójicamente, el Olympique de Marsella.
Esta vez, el atacante de La Roja tendrá nuevos compañeros en ofensiva con los que tendrá que pelear por un puesto: además del capitán Lautaro Martínez, llegaron el francés Marcus Thuram y el austriaco Marko Arnautovic.
Así, Alexis Sánchez cumplirá su deseo de disputar la Champions League, aunque también debe competir por ganar la Serie A y la Coppa Italia.
En su anterior paso por el Inter disputó 109 partidos, hizo 20 goles y dio 20 asistencias, aunque nunca pudo consolidarse como titular.
La leyenda del club, Giuseppe Bergomi, cuestionó el arribo del delantero y recordó en diálogo con Sky Sport que "cuando se fue no aceptó ser el tercer delantero y después de un año vuelve para ser el cuarto delantero".
"Me sorprende un poco, por cómo dejó el Inter en su momento. Quería una indemnización y no usó palabras dulces ni para el entorno ni para el vestuario", agregó.