El rojo definirá su permanencia en la recta final
La caída de Ñublense ante la Universidad Católica complicó a los chillanejos en el torneo, quienes deberán luchar por su continuidad en Primera A, a falta de 24 puntos restantes, en ocho encuentros. Los Diablos Rojos no solamente perdieron con la UC, sino que, además, estuvieron lejos de mostrar su mejor cara futbolística. Sin embargo, poco tiempo tiene Jaime García para preocuparse por la leche derramada, considerando que a la vuelta de la esquina tiene un complicadísimo desafío: la primera de ocho finales para seguir en Primera. De esas ocho, además, cuatro son contra rivales directos.
El primer escollo es el cuadro de Everton de Viña del Mar, a quien recibirán este domingo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Luego, tras el parón, el día 24 de septiembre, Curicó Unido recibirá a los Diablos Rojos. A diferencia del año pasado, cuando se pelearon el cupo a Copa Libertadores, esta vez pelearán por vida más que gloria. Faltando programación, Coquimbo será destino el primero de octubre, y 7 días más tarde, también será visita, contra Audax Italiano. Luego, un mes después, el Rojo recibirá a Palestino el día 12 de noviembre, mientras que el 26 del mismo mes, los chillanejos visitarán a Copiapó, en un duelo clave.
Tras cartón, el Rojo será local ante Huachipato el 3 de diciembre, para cerrar el campeonato de 2023 contra Universidad de Chile como visitante el día 10 del último mes del año. Ñublense está, en estos momentos, a 3 puntos del descenso directo a Primera B.