Gobierno buscará que Rubiales no vuelva a dirigir en España
POLÉMICA. El suspendido presidente de la RFEF iniciará su defensa legal.
La ministra española de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, aseguró ayer que el Gobierno de ese país trabajará para que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "no vuelva a dirigir el fútbol español".
"El señor Rubiales no puede volver a dirigir el fútbol en este país. Una persona que miente, una persona que ha hecho gala de no haber entendido nada de lo que significa la lucha por la igualdad en un área tan importante como el deporte no puede tener en sus manos la dirección del fútbol de este país", dijo.
La ministra, junto con felicitar a las jugadoras, hizo hincapié en la necesidad de terminar con la violencia machista: "Ni un día más. Se acabó, se acabó el que la violencia machista sea un elemento que se normaliza por parte de alguno. Se acabó entender que determinados gestos sí son posibles con las chicas pero no con los chicos. Se acabó el que de alguna manera se empañe esa victoria contundente del fútbol femenino con actitudes que son intolerables".
De esta forma, Montero sumó al Gobierno español a la censura que se ha levantado contra Rubiales desde todos los sectores de la sociedad, tanto en su país como a nivel global. Sin ir más lejos, el sábado fue suspendido de su cargo de forma provisional por parte de la FIFA.
En un breve comunicado, la RFEF indicó que su vicepresidente adjunto a la presidencia, Pedro Rocha, "asume la presidencia interina" durante el periodo de 90 días de suspensión a Rubiales.
Rubiales, en tanto, manifestó que "se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia".
"inaceptable"
Ayer también se sumó a las críticas contra Rubiales Andrés Iniesta, campeón del mundo el 2010 con España. "Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo", señaló.