El Rojo sale a buscar los 3 puntos ante Everton
La campaña de Ñublense esta lejos de ser la que tuvo la temporada pasada, donde finalizó segundo lo que le valió clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y después disputar la Sudamericana. Los dirigidos de Jaime García se encuentran actualmente en el puesto 13, con 24 unidades a puntos del descenso (a la espera del resultado entre Huachipato y Curicó que al cierre de esta edición se enfrentaban en el estadio CAP), por lo que el duelo de hoy a las 20 horas en el Nelson Oyarzún frente a Everton es vital para comenzar a salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
Sin embargo, el encuentro contra los viñamarinos está lejos de ser fácil, ya éstos se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones con 35 positivo, a ocho del lider y en zona de competencias internacionales.
El técnico de los chillanejos, Jaime García, analizó las dificultades que han debido enfrentar en el actual torneo, no obstante se mostró esperanzado en poder revertir la situación.
"Nos ha costado un montón, no hemos tenido esa profundidad, ese vértigo, nos ha costado momentos que hemos estado al frente. Al momento de finiquitar también pasan muchos factores, no sé si la suerte es parte, porque va acompañada con muchas cosas, con ímpetu, con ganas, con garra. Creo que nos falta esa rachita que tiene que tener el delantero. (...)_Obviamente que uno está más preocupado, pero esto es fútbol, yo ahora no puedo mirar en lo negativo porque yo tengo que sacar esto adelante, somos un plantel muy acotado, entonces tengo que construir sobre lo positivo", afirmó García.