Mardones: "El ciclo de Jaime García había llegado a su fin"
FÚTBOL. El gerente general del Rojo abordó la salida del adiestrador oriundo de Cartagena. Ahora en el Rojo están abocados en buscar DT.
El terremoto de la sorpresiva salida de Jaime García de la banca de Ñublense está lejos de estar contenido. Los hinchas del cuadro chillanejo se tomaron las redes con una inmensa cantidad de comentarios de protesta ante la salida del carismático entrenador y, por lo mismo, desde el Rojo buscan calmar las aguas.
En ese sentido, Francisco Mardones, gerente general de del cuadro chillanejo, conversó con Crónica Chillán y dedicó palabras de aprecio y agradecimiento para la gestión del nacido en Cartagena.
"La salida de Jaime genera revuelo. Uno es un agradecido de lo que hizo Jaime y su cuerpo técnico, todo lo que brindó, todo lo que hizo por el club. Pero el fútbol tiene estas cosas. Tiene momentos y hay situaciones que van gatillando la salida de Jaime, pero de nuestra parte y de mi parte que estuve en toda su trayectoria en el club, me quedo con lo mejor, con todo lo que hizo por la institución, lo histórico que logró, las campañas históricas que realizó, lo que generó él con la ciudad, lo que él es como persona. Yo creo que uno tiene que ser un agradecido de las cosas buenas que generó aquí en el club, de lo que logró y en el fondo eso es lo que queda. Los ciclos terminan, como todo ciclo en la vida y el ciclo de Jaime García, este ciclo culminó y nosotros como club, como plantel, tenemos que estar mirando lo que viene en las próximas fechas, que es Curicó, Coquimbo y Audax, partidos decisivos para la permanencia", afirmó.
Además, entre los rumores que ponen a Hernán Caputto como nuevo DT, puso calma, confirmando que mientras buscan el nombre, están al mando del técnico interino Pablo Ríos. Además, el nuevo técnico estará en la banca del Rojo antes del duelo con Curicó.
Por otra parte, el goleador histórico del club, Sebastián Varas, conversó con Crónica Chillán como un hincha más sobre lo hecho por García.
"Él tuvo el peso necesario para unir a la gente con el club en un momento muy difícil, donde estaba súper complicado. Veníamos de pelear abajo y creo que el profe Jaime hizo eso, llevó a Ñublense a que pudiera crecer, entonces siento que fue un técnico que fue muy persona, que supo unir los hilos para hacer crecer a Ñublense. A todos les llamó la atención su salida. Uno a la distancia va viendo las cosas y también le llama la atención que haya salido del club un técnico tan exitoso como lo fue él. Generalmente en los procesos se cuidan a esos técnicos. Cuando se va a un técnico, el plantel siente. A uno como jugador le ha tocado vivir esto, pero es raro que se dé cuando no hay malos resultados", cerró Varas.
5 son los puntos que separan a Ñublense