Alexis Sánchez entrena con normalidad y estaría apto para jugar con Colombia
CLASIFICATORIAS. Berizzo ya adelantó que espera contar con el delantero para el duelo del martes contra los cafeteros. También está en duda Marcelino Núñez.
La Selección Chilena retomó ayer los entrenamientos con su máximo referente en ataque, Alexis Sánchez, reincorporado tras la inapelable derrota del viernes frente a un Uruguay que fue claramente superior en el Estadio Centenario.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo abandonaron Montevideo inmediatamente tras la caída 3-1 y ayer se ejercitaron en el complejo Juan Pinto Durán en sesión de recuperación para preparar el partido del martes ante Colombia.
La práctica matutina tuvo al grupo dividido con trabajo diferenciado para aquellos que jugaron ante Uruguay. El resto estuvo bajo las órdenes de Berizzo y allí estuvo "Maravilla", activo y en contacto con la pelota, a diferencia de los días anteriores.
La condición física del delantero y la posibilidad de ser titular en el duelo ante los cafeteros está en duda, luego de que el "Toto" lo excluyera de la nómina que viajó a Montevideo en el debut de la "Roja".
Tras la derrota frente a Uruguay, el DT ofreció un mejor panorama sobre la disponibilidad de Sánchez, aunque evadió detallar el diagnóstico de lo que afecta al máximo goleador histórico de la Selección.
"Alexis estará disponible. Necesitaba un tiempo prudente de inactividad. Ya es opción para el martes, tuvimos que ser cautos con él, es una situación clínica", dijo Berizzo.
Desde su llegada a Santiago el pasado martes, el jugador del Inter fue evaluado por el cuerpo médico de la "Roja" y no participó de las prácticas previas al duelo frente a los charrúas, pero tras la partida del equipo trabajó en solitario durante jueves y viernes.
Ante la ausencia de un parte médico oficial se especuló bastante sobre la situación de salud del atacante de 34 años. Se habló desde una contractura en el gemelo, anemia, hasta ahogos y fatigas por no estar en toda su capacidad, debido a una larga inactividad de competencia de tres meses.
Por lo mismo, y según las imágenes compartidas por la Selección, verlo entrenar normalmente supone una inyección de esperanza para un equipo abatido tras el pobre debut en Clasificatorias.
Los problemas no acaban con Sánchez, eso sí. Berizzo tampoco cuenta con Arturo Vidal en su máxima capacidad. El otro gran referente de la "Generación Dorada" arrastra un problema en su rodilla derecha, lo que le alcanzó para jugar 23 minutos en Montevideo, hacer el descuento e inyectar de energía al equipo con su jerarquía. "Espero llegar al 100 por ciento el martes", dijo el "King" tras finalizar el duelo.
La última duda pasa por Marcelino Núñez, quien fue reemplazado sobre el final del partido en Uruguay por una dolencia física y ayer fue sometido a exámenes.
Chile recibirá a Colombia en el estadio Monumental el martes a las 21:30.