Juan Pablo Torrealba anticipa su participación en el Sudamericano
ATLETISMO. El joven de 14 años, campeón nacional en hexatlón, representará a Chile y a Ñuble en el Sudamericano Escolar de la disciplina. Dicho torneo será después de los Panamericanos.
Se acabaron los Juegos Deportivos Escolares y en Ñuble hay un participante que mostró sus credenciales. Es el caso de Juan Pablo Torrealba, que a sus 14 años puede mostrar en su palmarés ser campeón nacional en hexatlón, pruebas combinadas del atletismo. Dicho hito le valió al joven clasificarse al sudamericano escolar de la disciplina, hecho que lo tiene con el pecho rebotando de orgullo.
"Mis expectativas para el sudamericano escolar son ir a disfrutar de la competencia internacional y esta nueva experiencia, intentar como siempre dejar todo en la pista para poder dejar a mi club, región y país en lo más alto. Dentro de mis metas esta el llegar a ser uno de los 8 mejores de Sudamérica en mi disciplina. Ha sido mucho el tiempo dedicado a esto. Estoy feliz al poder vivir algo así. Agradezco a mi familia, amigos y entrenador por todo el apoyo", contó a Crónica Chillán el joven, que recibió un reconocimiento por parte del IND ayer por el hito.
Quien también luce el orgullo es su entrenador, Emiliano Del Pino, que en conversación con Crónica Chillán cuenta por qué es tan significativo el primer lugar nacional obtenido por Juan Pablo.
"Juan Pablo lleva entrenando desde muy pequeño el atletismo. Hace un par de años comenzó a tomarlo más en serio, sacrificando vacaciones , feriados y con objetivos claros. Está en una edad donde aún no queremos especializar y es por eso que elegimos las pruebas combinadas como desafío, sabiendo que si asistía en la prueba individual de vallas era campeón nacional también. Él el año pasado ya participó de los Juegos Nacionales y fue tercero en salto con garrocha y finalista en vallas. Esa experiencia le sirvió para hoy estar donde está", contó Del Pino.
Por otra parte, el entrenador, que también se desempeña en Quilamapu como formador deportivo de diversos talentos jóvenes, comentó lo que significa para él como "profe" de Juan Pablo ver a su pupilo brillar a nivel nacional.
"Como entrenador es gratificante ir cumpliendo los objetivos planteados. Cuando uno recibe un atleta que tiene las cosas claras, cuenta con apoyo familiar y se acomoda bien al grupo, es solo cuestión de tiempo para ver buenos resultados. Estos logros y reconocimientos se los ha ganado Juan Pablo por su sacrificio y dedicación. Tanto yo como sus compañeros de equipo estamos felices que vaya a vivir una experiencia como será el representar a Chile en un Sudamericano", comentó.
Recordemos que Juan Pablo Torrealba se ganó el honor de representar a Chile a nivel continental gracias a su primer lugar en el hexatlón de los Juegos Deportivos Escolares. Dicho torneo será después de los Panamericanos.
14 años tiene Juan