375 deportistas de los colegios alemanes del país participaron en torneo atlético
ATLETISMO. Chillán fue sede de encuentro que contempló diversas disciplinas , en una nueva fiesta del deporte escolar formativo. Organización destacó el trabajo realizado.
Un total de 375 deportistas provenientes de 21 colegios alemanes desde La Serena hasta Puerto Montt dieron v ida en Chillán al "Torneo Atlético 52 Karsten Brodersen 2023", encuentro de atletismo escolar.
"Recibimos a muchísimos deportistas con un alto nivel en pistas, en donde también nos fue bien como colegio. Nosotros, quedamos súper conformes también, tanto por lo deportivo como en cuanto a organización. Fue una fiesta deportiva que pudimos vivir en Chillán, y obviamente estamos agradecidos a quienes nos facilitaron el espacio y a las marcas que nos pudieron apoyar en esta instancia. Lo principal es agradecer al colegio por creer que estamos preparados para realizar este tipo de eventos más grandes a nivel nacional. Así que el balance personal es que estamos muy contentos con buenos resultados en pistas y también con haber vivido un tremendo evento", comentó Emiliano Del Pino, profesor del Colegio Alemán de Chillán, organizador del certamen.
Javiera Cañas, profesora del colegio Santa Úrsula de Vitacura, destacó la organización del torneo, que tiene como fin promover el atletismo de índole formativa.
"Es destacable la preocupación de que la experiencia que tuviera cada uno de los alumnos en este Karsten. Fue realmente admirable. Por parte de los profesores creo que todos podemos coincidir en que fue un torneo de mucha unión, de mucha comunidad y eso también es súper importante para el desarrollo de cada uno de los alumnos", afirmó Cañas.
Por otra parte, Jorge Flandes, del Instituto Alemán de Valdivia, secundó las sensaciones de su colega, afirmando que "creo que en el fondo junto con la organización y la estructura del evento, lograron poner en relieve aspectos muy importantes de lo que significa el desarrollo del deporte escolar moderno. La innovación, la creatividad, la tecnología y fundamentalmente el afecto y la cercanía que tuvieron para con nuestros estudiantes y profesores, eso mismo también se hizo notorio y ayudó a que fuera una gran experiencia", cerró Flandes.
21 son los colegios alemanes de todo Chile
375 que vinieron hasta Ñuble para competir en