"Una cosa puede ir llevando a la otra"
TELEVISIÓN. Desde el comienzo el modelo manifestó su interés por la "Fiera", que ha quedado en evidencia que es recíproco. Anoche la influencer se confesó con el chileno-venezolano: "Me gustas". En el otro extremo, dice no tener "onda" con Shirley Arica y "La Chama".
Desde que se confirmó su participación en "Tierra Brava", las expectativas en torno a lo que generaría Pamela Díaz en el encierro eran altas. La modelo tiene fama de confrontacional y ya en dos reality shows anteriores generó ruido e interés. Y esta vez no ha sido distinto. La "Fiera" ya tiene un par de némesis y un aliado que podría ser algo más.
Díaz entró soltera al reality de Canal 13 tras su quiebre con Jean Philippe Cretton y de inmediato despertó el interés del chileno-venezolano Jhonatan Mujica, que incluso antes de ingresar al programa admitió que quería conocerla.
"hay que ver"
Ya en el primer capítulo de "Tierra Brava" el modelo de 28 años manifestó que la influencer llamaba su atención y entre ellos surgió una química que los ha tenido riéndose y abrazándose. Gestos que en el capítulo emitido anoche fueron llevados a palabras por Pamela, que no se complicó en transparentarle a Mujica sus sentimientos: "Me gustas", le dijo cuando estaban en sus camas, ubicadas juntas en la habitación, y él le confirmó que es recíproco.
Desde el encierro la modelo confirmó su especial cercanía con Jhonatan, "un gallo que me cae increíble y por el que me estoy dejando querer", comentó a este medio. "Al principio él no me llamaba la atención como hombre, era solo como amigo, pero me empezó a caer bien y una cosa puede ir llevando a la otra. Hay que ver cómo sigue todo", agregó.
Ambos han armado un grupo con el psicólogo y tiktoker Simón de la Costa, "que lo encuentro muy simpático", afirma Díaz. "Los tres formamos un buen trío y lo pasamos muy bien", añade.
Pero no por nada la modelo de 42 años se ganó el apodo de la "Fiera", y en las primeras semanas de encierro ya identificó a quienes no serán sus amigas: la modelo e influencer peruana Shirley Arica y la venezolana Alexandra Méndez, conocida como "La Chama" en la televisión peruana. "No tengo onda con ellas", sostuvo Pamela. "Como que no me pasa nada con ellas, además que tampoco quiero a conocer a todo el mundo en el reality, tengo que poner el foco en gente que de verdad me motiva", continuó.
De hecho, Pamela ya tuvo un encontrón con Alexandra en el último "Cara a cara" por defender a la "Guarén" de las críticas de la venezolana, conflicto que luego derivó en una tensa conversación entre la "Fiera" y Eva Gómez, que intentó mediar.
"quiero ganarlo"
"Tierra Brava" es el tercer reality show de Canal 13 en el que participa Pamela Díaz. El primero fue "La Granja VIP" (2005), en el que duró 14 días y en donde se dedicó a dar cuenta de su enemistad con Cathy Barriga, y el segundo "1910" (2009), del que salió voluntariamente luego de 25 días.
Pero esta vez, asegura Pamela, es distinto, porque dice que entró con ganas de competir y también de ganar. En la primera prueba de equipos el suyo, el verde, se impuso al rojo, consiguiendo habitar el lado más lujoso de la casa ubicado en las afueras de Lima, donde se graba el reality.
¿Cómo evaluarías hasta ahora tu participación en "Tierra Brava"?
Ha sido intenso, fuerte y duro, pero yo siento que vengo preparada. De hecho, tengo ganas de competir y llego mucho más preparada físicamente que a otros reality shows. En el último año he estado jugando pádel casi todos los días y creo que eso me servirá para competir. Y a nivel de personalidad, yo vengo a pasarlo bien y ya no estoy para discutir con todo el mundo. En estos primeros días siento incluso que he estado servicial. Eso sí, si a mí me provocan y veo algo que no me gusta, me encontrarán (ríe).
Te tocó quedar en el lado más cómodo en tu primera semana. ¿Estás preparada para estar en la otra vereda?
Cuando uno entra a un reality, viene preparada para todo. Obviamente es rico dormir y estar en la zona cómoda, pero si hay que pasar al otro lado, ahí veremos cómo es. Yo a este reality vengo con mentalidad positiva, a pasarlo bien y a dar lo mejor de mí. Quiero ganarlo y para eso hay que estar preparada para todo.
¿Qué es lo que más has extrañado de tu vida en Chile?
A mis hijos obviamente. Eso siempre es lo que más se extrañará, pero sé que estarán bien y ellos querían mucho que entrara al reality.
¿Qué te dijeron tus cercanos de esta decisión laboral?
Me apoyaron. De hecho, mis hijos, antes de entrar, querían que me viniera luego al reality, así que todo bien. Todo mi entorno sabe que esto lo hago porque quiero, porque me motiva y saben también que me hará bien para mi carrera.
más teles prendidas
"Tierra Brava" desató una pelea por el rating que no se veía hace tiempo. El reality llegó a competir directamente con la apuesta del mismo formato de Chilevisión, "Gran Hermano", que luego de unos meses había logrado consolidar su audiencia. Sin embargo, el programa de Canal 13 ha logrado superar en la mayoría de sus transmisiones a su competencia. Eso sí, la teleserie de Mega "Generación 98", sigue teniendo el liderazgo en sintonía en la semana.
El día del estreno de "Gran Hermano", el 18 de junio, la teleserie promedió un rating de 13.2 puntos, mientras que el reality 12.8 unidades. Cifras que no distan tanto de lo ocurrido, por ejemplo, el miércoles recién pasado, cuanto "Tierra Brava" marcó una media de 11.2 puntos, versus 10.4 de Chilevisión y 11.6 de Mega. Esto quiere decir, que la actual competencia entre los canales ha logrado encender más televisores.
"En estos primeros días siento incluso que he estado servicial. Eso sí, si a mí me provocan y veo algo que no me gusta, me encontrarán". "Al principio él (Mujica) no me llamaba la atención como hombre, pero me empezó a caer bien y una cosa puede ir llevando a la otra".