Continúan las gestiones para que Chillán sea sede en Mundial Sub-20
FÚTBOL. Diferentes autoridades se han reunido con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para avanzar en poder lograr que el Estadio Nelson Oyarzún albergue algún partido del certamen.
El Mundial Sub-20 de 2025 está llamado a ser uno de los grandes hitos del fútbol internacional celebrados en nuestro país y Chillán no quiere perderse la fiesta en lo más mínimo.
Por lo mismo, ayer, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, en compañía del senador por Ñuble Gustavo Sanhueza, se reunió con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para conversar al respecto. En la cita, el jefe comunal le manifestó a la autoridad del fútbol los pergaminos con los que cuenta Chillán para albergar partidos de este calibre. Entre estos, están las ventajas que reúne el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas y en la ciudad de Chillán en cuanto a la hotelería, conectividad y cercanía de aeropuerto. Un aspecto que podría ser clave apunta al sistema de seguridad con cámaras de televigilancia que permiten aportar información visual en casos delictivos o incivilidades en el principal recinto deportivo de la región.
"Queremos destacar nuestra experiencia y disponibilidad de las autoridades para apoyar en cualquier acción necesaria. Nuestra responsabilidad es demostrar la capacidad hotelera, de gestión y la infraestructura pública para este evento internacional", dijo el alcalde Benavente sobre la cita.
Por otra parte, la senadora de la región de Ñuble, Loreto Carvajal, también se reunió con Milad para manifestar el total apoyo para que en la realización del Mundial Sub-20 del año 2025 en Chile, Chillán, con el Nelson Oyarzún como dueño de casa, albergue uno que otro partido.
"Estamos comprometidos con el crecimiento del deporte en nuestra región, y el Estadio Nelson Oyarzún ofrece una infraestructura de primer nivel para ser parte de este prestigioso torneo internacional. Trabajaremos estrechamente con la ANFP la cual mostró disposición a respaldar esta postulación y llevar el fútbol de alto nivel a Ñuble", afirmó al respecto la senadora Loreto Carvajal.
Cabe destacar que, si bien Chillán no aparece en el listado inicial presentado por la ANFP respecto a los estadios y las ciudades a lo largo de Chile que están contempladas como sedes para el evento del próximo año, el alcalde Camilo Benavente, casi de forma inmediata, hizo llegar una carta al organismo para solicitar formalmente la inclusión de Chillán en la nómina de ciudades que albergarán el Mundial.
Así las cosas, los recintos que están contemplados, al menos hasta hoy, de forma oficial como sedes son los siguientes: Estadio Nacional, Tierra de Campeones de Iquique, La Portada de La Serena, Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo, Sausalito de Viña del Mar, Elías Figueroa de Valparaíso, Fiscal de Talca, Ester Roa de Concepción y el Germán Becker de Temuco.
9 son por ahora los