Para Luis Slimming, "cada escenario tiene sus propias complejidades", siendo la Quinta Vergara uno de los desafíos más misteriosos. Aun así, el humorista se ve con confianza, asegurando que incluso ha ido perfeccionando su rutina hasta último minuto.
"El Festival de Viña, el Monstruo, para mí es como el mar", analizó "Don Comedia" en su conferencia de prensa previa a Viña 2024. "Es bonito, es algo que yo quería conocer, pero también uno le tiene miedo, cierto respeto, porque hay gente que no ha vuelto", añade.
"Este es un escenario en el que quería estar desde chico. Estoy cumpliendo un sueño, que yo sé que eso lo dicen todos, pero yo de verdad soñé con esto, entonces es esa mezcla de tirarse al vacío, de no saber qué va a pasar, pero de querer hacerlo de todos modos", explica.
una rutina trabajada
Slimming estará a cargo del humor durante esta noche del Festival y asegura que se siente con confianza, pese a que semanas atrás vivió un incómodo momento durante un show en Chile Chico, cuando, estando antes del cantante Jordan 23, estuvo en el escenario por menos de 20 minutos con las pifias como fondo.
"Las pifias son parte del aprendizaje. Yo no conozco a ningún colega mío que no haya pasado un show malo, porque es parte del aprendizaje, de cada show malo se aprende, de un show bueno también, es un constante aprendizaje", dice.
Al respecto, Slimming reconoce que su rutina se ha estado trabajando durante todo el año, debido a que "habían chistes que había que pulir, el orden también influye, a veces un chiste queda mejor después de haber dicho otro. Entonces está en constante evolución. De hecho, la misma comisión me fue a ver varias veces antes de nombrarme oficialmente; y desde que me oficializaron hasta ahora, igual han habido cambios constantes".
"He arreglado un poquito el inicio, también han pasado cosas en el último mes que también han hecho cambiar algunos chistes (...) Yo soy más de conversar en el escenario y eso siempre va en constante evolución, hay mucha improvisación. A veces a uno se le ocurre un chiste en el escenario y lo tiras nomás, ¿cachái? Y eso es un salto al vacío, que a veces cae bien, a veces cae mal. Pero la intuición que uno gana con los años, dice, ya, este puede dar risa", explica.
Respecto a sus colegas que también dijeron presente a Viña 2024, Slimming confiesa que todos comparten en un grupo de WhatsApp.
"Ahí estamos todos los colegas comediantes que vamos este año. Pero también nos hemos ido a ver", menciona.
"Ayer (domingo) hice mi último show en un bar y me fue a ver el Álex (Ortiz). Él pudo probar sus cositas. Nos estuvimos dando consejitos: 'Oye, aquí podríai agregarle esta cosita'. 'En este chistecito, podríai decir esto otro'... Así que hay mucho apañe", revela.
"Con Luchito Miranda (pasa) lo mismo. De repente se me ocurrió una cuestión y le digo: 'Lucho, solo tú puedes contar esto'. Así que se lo mando y Luchito es muy agradecido, además de que él también me ayuda a mí. No, la verdad es que tenemos una comunidad súper generosa", reconoce.
"Yo soñé con esto, entonces se siente como una mezcla de tirarse al vacío y no saber qué va a pasar".
Luis Slimming, humorista