Caso Anitta: el motivo por el que no volvió al escenario de Viña 2024
FESTIVAL. Solo recibió gaviota de plata, pese a los llamados del público. Si bien Francisco Saavedra aseguró que se había ido, ella lamentó no volver al escenario.
Una polémica llena de interrogantes marcó el fin de la cuarta noche del Festival de Viña luego de que Anitta se fuera sólo con la gaviota de plata.
La artista dejó al público después de recibir la gaviota de plata, a lo que los animadores del espacio llegaron al escenario y esperaron el regreso de la brasileña para, eventualmente, darle la gaviota de oro. Pero aquello no ocurrió porque los animadores aseguraron que la artista ya no estaba en el recinto.
De acuerdo a lo visto en videos en redes sociales, el público en la Quinta Vergara estaba pifiando por su ausencia cuando Francisco Saavedra quiso dialogar con ellos.
"Si ustedes la hubiesen pedido más fuerte, vuelve. Es así. Cuando ustedes rugen y la piden fuerte vuelve, pero ya se fue", dijo, provocando mayores abucheos.
Poco después, en el programa "Social Room", que dan tras el fin del festival, la brasileña apareció sorprendida por la noticia. "Volvemos entonces. Yo vuelvo así (al escenario), a mí no me importa", dijo asombrada, con un enterito que distaba del atuendo que usó en el show.
Sin embargo, Saavedra le dijo que "ya se fueron todos". En conversación con los medios tras el show, el animador afirmó que "al final del show yo pedí que me prendieran el micrófono para decirle a la gente 'Anitta se fue'. Lo que todos vimos no era que aplaudieran tanto o pidieran tanto la Gaviota de Oro", aseguró.
Por su parte, la brasileña siguió lamentando lo ocurrido en sus historias de Instagram. "Me dijeron que iba a recibir un premio, me dijeron que les mandara el set para que vieran cuándo me lo entregan. Canté, me dieron el premio, me puse super feliz, terminó el concierto. Salí súper feliz y escuché a la gente gritando: '¡Anitta!'. Me emocioné, porque pensé: '¡Wow! La gente disfrutó tanto, que sigue cantando'", narró la cantante.
Entonces, contó que se fue a su camarín para cambiarse de ropa. "De repente viene mi hermano gritando: '¡Te quieren dar otro premio!' ¡Yo no sabía! ¡Ya estaba desnuda!", agregó entre risas. "Pensé: 'Vuelvo desnuda'. Me ponía la toalla y subía por el premio, cantaría más, 50 minutos (...) Si me dejaran estaría horas. ¡Gente, qué vergüenza me dio! Yo no sabía que al final pasaría esto", fueron parte de sus palabras.