La temporada europea ya entra en su recta final y con ello, la Champions League también se acerca a conocer a su nuevo campeón.
Entre hoy y mañana se disputarán los partidos de vuelta de los cuartos de final del torneo continental, con una serie de duelos atractivos y con mucho por entregar aún.
A las 15:00 horas se empezarán a definir los dos primeros clasificados a la ronda de los cuatro mejores, y la ventaja es de los equipos españoles.
El cruce más atractivo de la jornada, sin dudas, es el de Barcelona y PSG en el estadio Olímpico de Montjuic, al que los catalanes llegan con ventaja de 3-2 conseguida en París.
"El PSG o los equipos de Luis Enrique siempre salen al ataque. Más aún mañana que van perdiendo en el marcador. Si no han especulado en toda la temporada, mañana menos", reflexionó Xavi, entrenador de los culés.
Por su parte, el DT del equipo francés señaló que "de serie, no especulamos y esa palabra mañana no existe para nosotros. Estamos convencidos de que lo vamos a dar la vuelta".
En la otra llave del día, el Atlético de Madrid visita al Borussia Dortmund con una ventaja de 2-1 obtenida en la capital española.
Para Diego "Cholo" Simeone, estratega de los "colchoneros", "este martes lo importante es el todo. El que interprete mejor el todo de lo que pueda pasar en el campo seguramente estará en la siguiente fase".
Por otro lado, el entrenador del cuadro alemán, Edin Terzic, indicó que "del partido de ida trajimos tres cosas: el resultado, que nos permite definir en casa la eliminatoria, la lección de lo difícil que es jugar contra el Atlético y también la convicción de que si tenemos un gran rendimiento le podemos crear problemas ".
Mañana saldrán chispas
Si hoy se prevén dos partidos atractivos, el miércoles se esperan duelos aún más reñidos, con dos llaves que llegan a la vuelta sin ventaja.
Sin dudas, la más atractiva es la de Manchester City y Real Madrid, que la semana pasada protagonizaron uno de los cruces más entretenidos de la temporada con un empate a 3 en el estadio Santiago Bernabéu.
Los dirigidos de Pep Guardiola, que ya eliminaron a los merengues la temporada pasada, tienen la oportunidad de repetir en casa la proeza para seguir en búsqueda de su segunda Champions League.
Además, en Alemania chocarán el Bayern Múnich y Arsenal, que igualaron a 2 en Londres. Mientras los Gunners cayeron el fin de semana y cedieron terreno en la Premier League, los bávaros ganaron, pero se quedaron sin opciones de pelear por el título.