Barrios quiere seguir avanzando en Italia
La derrota en el primer partido (con posterior eliminación) de Roland Garros fue superada rápidamente por Tomás Barrios.
El chillanejo lavó sus heridas casi inmediatamente en el Challenger de Vicenza, en Italia, superando en primera ronda al español Javier Barranco Cosano, a quien superó en tres sets para meterse en la ronda de los 16 mejores.
Dicho partido se juega hoy. Será contra el dueño de casa Giovanni Fonio, a quien buscará derrotar para meterse entre los ocho mejores del torneo.
El triunfo en Italia de antes de ayer llegó en el mejor momento posible para el chillanejo, que producto de su lesión en la espalda, venía en caída libre desde su último partido en el Challenger de San Luis de Potosí, donde cayó en semifinales.
Los casi dos meses sin competir le jugaron en contra a Barrios, que bajó cerca de 60 puestos en el ranking ATP. Sin embargo, el chillanejo confía en reencontrarse con su mejor nivel una vez más para escalar desde su actual escalón 157.
EL RIVAL
Giovanni Fonio, de 26 años de edad, asoma como un rival más accesible para Tomás Barrios, basándonos en el ranking que ostenta el itálico.
El del viejo continente es actualmente el número 297 del escalafón del tenis internacional, mientras que su mejor puesto histórico fue apenas el 269. Muy lejos del mejor ranking en su vida del chillanejo, que alguna vez (a principios de año) tuvo el lugar 93. Juegan hoy, en horario por definir.