Corte premió a niños que expresaron sus derechos a través de la pintura
Con la premiación a los tres primeros lugares y distinciones a los dibujos en las categorías creativo, original y con mayor sentido de su derecho, concluyó el concurso de pintura "Pinta tu corte y dale color a tus derechos", organizado por la Corte de Apelaciones de Chillán y en el que participaron 52 representantes de distintos establecimientos educacionales de la región de Ñuble.
El acto fue encabezado por el presidente del tribunal de alzada, Claudio Arias Córdova, quien entregó los reconocimientos al primer lugar: Isabel Pérez Arteaga con su dibujo "derecho a expresarse". El segundo lugar en tanto recayó en Esperanza Riveros Oyarce, con su obra "derecho a jugar". El tercer lugar lo obtuvo Sebastián Neira Valdebenito con su pintura "derecho de los niños y juicio espacial".
El jurado compuesto además de Arias Córdova por el representante de la Asociación de Magistrados Ñuble Juan Luis Salgado, la pintora Rocío Amor Carrasco, el artista visual Luis Norambuena Sánchez y la abogada del tribunal de alzada Catalina Figueroa además distinguieron en la categoría creativo a: Felipe Neira Valdebenito con el "resguardo a los derechos de los niños"; Isidora Valencia Vásquez, con el "derecho a tener una vivienda"; Florencia Saldivia Villegas con el "derecho a una familia y una identidad"; Isabella Daza Vásquez con el "derecho a una vida segura y sana y Julieta Lagos Larenas con el "derecho del niño".
En la categoría "originalidad", los ganadores fueron Esperanza Muñoz Arroyo, con el "derecho a ser escuchada"; María Trinidad Espinoza, con el "derecho a una familia"; Santiago Rubilar Castillo, con el "derecho del niño y la niña" e Ignacio Molina con el "derecho a ser respetuoso".
En tanto, en la categoría derecho con mayor sentido los trabajos destacados fueron Guillermo Parra Urbina con "tengo derecho a sonreír", María Jesús Henríquez con "derecho a jugar; Celia Fuentes Valdebenito con "derecho del niño en versión animada"; Emanuel Villagrán Jaque con el "derecho a una vida sana y segura" y Annie Araya Molina con "derecho a la educación e inclusión.