Autoridades aumentaron aforo para duelo ente Quillón y Colo Colo
FÚTBOL. Delegación Presidencial del Bio Bío decidió incrementar la cantidad de hinchas de 16.000 a 20.629. Habrá 400 agentes de seguridad privada y se contará con fiscal exclusivo.
Colegio Quillón enfrentará este domingo uno de sus partidos más importantes de los últimos años, cuando enfrente a Colo-Colo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en el marco de los octavos de final de la Zona Centro-Sur del torneo que tiene a los albos como actuales campeones.
Y el partido ha sido toda una fiesta para la escuadra local, que celebró desde el primer minuto este encuentro, tanto por la importancia del encuentro como la buena plataforma de visibilización para los jugadores. Sumado a eso, como equipo organizador, serán buenos los réditos económicos para la escuadra ñublensina, que esperará a más de 20 mil personas para la jornada dominical de fútbol.
Este número aumentó -de los 16 mil autorizados originales- ya que durante horas de la tarde de este lunes, autoridades locales de la Región del Biobío, en conjunto con Carabineros y una delegación de Colegio Quillón para dar más plaza a los hinchas, que de momento agotaron la localidad para los visitantes. "Tras una reunión de coordinación entre el club organizador, Carabineros y la Delegación Presidencial y asumiendo un compromiso inicial de acuerdo a la venta de entradas, se resolvió aumentar el aforo del partido válido por Copa Chile entre Colegio Quillón y Colo Colo, de 16 mil a 20 mil 629 espectadores", comentó el delegado presidencial subrogante, Humberto Toro.
La autoridad de la región vecina además contó detalles sobre el gran despliegue de seguridad para un partido de alto impacto. "En este encuentro, se dispondrá de al menos 400 agentes de seguridad privada, incluyendo controles y validadores de identidad, envallado interno y externo junto con coordinación con seguridad del municipio de Concepción para el resguardo junto a carabineros de los sectores de estacionamientos en Avenida General Bonilla. Además, se contará con el equipo de televigilancia de la Delegación, un fiscal exclusivo y se decreta la prohibición de venta de alcohol a mil metros a la redonda, tres horas antes y después del encuentro", contó.
Por último, Toro realizó un llamado a quienes asistirán este domingo a las gradas del estadio de Concepción. "Todas estas medidas de seguridad deben ir acompañadas de un buen comportamiento de los asistentes para que tengamos una fiesta deportiva que puedan disfrutar las familias que asistirán este domingo 16 a este encuentro".
Para quienes deseen asistir al partido entre Colegio Quillón y Colo-Colo, pueden adquirir sus entradas vía sistema PuntoTicket, siendo el valor entre los $16.800 y $50.400 pesos, respectivamente.
20.629 es el aforo permitido para el encuentro entre Colegio Quillón y Colo Colo por los octavos de final centro-sur de la Copa Chile.