Afirman que ruta N-72 será totalmente asfaltada entre Chillán y Bulnes
PAVIMENTACIÓN. Unirá Chonchoral con la capital de Diguillín en 3 kilómetros.
La comunidad chillaneja y bulnensina, en particular ciudadanos de las localidades de Santa Cruz de Cuca, Chonchoral y la comuna de Bulnes, conocieron en una extensión de aproximadamente de 3 kilómetros de asfaltado en la Ruta N-72. Las obras corresponden al llamado a licitación del asfaltado de más de tres kilómetros de la ruta N-72, que beneficiarán al sector entre Santa Cruz y Chonchoral, abarcando los kilómetros 16,650 al km 19,680 (3,03 km).
A esto se suma el pronto término del diseño de la misma ruta, entre el límite con Bulnes, km 11,5 al 16,6. Con este diseño finalizado, se llamará a licitación para asfaltar el tramo el primer semestre del año 2025. De esta forma, la ruta N-72 quedará asfaltada por completo entre Chillán y Bulnes, ya que actualmente el MOP tiene en ejecución el asfaltado entre los km 3,6 al 11,5 de la ruta N-72.
Según el Ministerio de Obras Públicas, la ruta quedará completamente asfaltada el 2024. En tanto, el alcalde Camilo Benavente agradeció la disposición de esa cartera de Estado de abordar el mejoramiento de distintos caminos rurales de la comuna.
"Es una historia compleja que pudimos sacar adelante entre todos, fundamentalmente con la voluntad del Seremi y el Ministerio para poder darle esta buena noticia a la comunidad. Los vecinos están felices porque mejora la conectividad de estos sectores ruarles", comentó el jefe comunal.
Desde la comunidad, la chillaneja Maricel Troncoso, manifestó que la mejora vial impactará positivamente en los ciudadanos de las localidades mencionadas.
"Gracias a Dios se ha podido en este día concretar. Es un avance muy grande. Agradecemos que nos hayan podido escuchar, entender, porque para nosotros en el sector rural es algo muy importante", dijo la vecina de Santa Cruz de Cuca.