El plan de Tomás Barrios tras París 2024
La derrota de Tomás Barrios ante Francisco Cerúndolo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos será el último partido del chillanejo en un buen puñado de días.
Tras caer de forma inapelable contra el trasandino, que 24 horas antes del partido había sido campeón en el Open de Croacia, el "Gigante del Ñuble" volverá a Chile para preparar sus próximos desafíos. Además, dicha parada coincide con la necesidad de pausa por una situación con su visa.
Por si fuera poco, en una linda coincidencia, en dicha pausa, "Tomi" conocerá a su nueva sobrina, que está por nacer en estos días y se sumará a la nueva generación del clan Barrios Vera.
Dicho hito será un gran envión anímico para Tomás Barrios, que llegó a París 2024 con el mejor tenis que ha mostrado en todo el año: solo había perdido dos sets en los últimos 10 partidos que había jugado, rendimiento que le valió una final del Challenger de Trieste en Italia y campeonar en el de Amersfoort en Holanda. Ese rendimiento buscará llegar a sus próximos desafíos: empieza desde ya la temporada de la cancha dura de cara al US Open, el próximo Grand Slam y al que accedió gracias a su nivel mostrado en Italia.
Vale recordar que Barrios frenó una caída en seco desde inicios de año de más de 100 puestos. Comenzó el año siendo 93 del orbe y en un minuto fue top 200 del planeta. Ahora, en el puesto 165, buscará escalar nuevamente en el escalafón mundial. Ya se encontró con el mejor tenis de todo el 2024.
Lamentablemente, la derrota de Barrios en los JJ.OO se sumó a las de Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry en singles y dobles. El sueño de repetir la hazaña histórica de Nicolás Massú y Fernando González seguirá siendo eso: un sueño.