Fin al sueño olímpico. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz perdieron ante los estadounidenses Austin Krajicec y Rajeev Ram (6-2 y 6-4) y quedaron fuera de la lucha por las medallas del torneo de dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El histórico tenista de 38 años ya había quedado fuera del cuadro de singles, por lo que este fue su adiós definitivo del tenis olímpico, en el que supo ganar el oro en Beijing 2008, derrotando en la final al chileno Fernando González.
Tras la derrota junto a Alcaraz, Nadal señaló que ahora deberá analizar su futuro, sin confirmar ni descartar su futuro.
"Esto no afecta en nada. Al final mi futuro como profesional, lo que afecta es las ganas y el sentimiento que yo tenga, cuando tenga que tomar la decisión o no. Para mí se ha terminado una etapa, me había marcado hasta los Juegos Olímpicos desde que empezó el año como un objetivo", dijo.
"¿Se ha terminado este ciclo? Voy a volver a casa, voy a desconectar y en frío, pues cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapa, sea con una raqueta en la mano o sin ella se los haré saber", añadió el ganador de 22 Grand Slam.
"Al final creo que me he esforzado siempre lo suficiente como para cuando esto se terminara hacerlo con la satisfacción personal de haber hecho todo lo posible y estar con la con la tranquilidad y la satisfacción personal de haber hecho todo lo posible para dar el máximo en cada en cada momento que he estado en la pista", agregó el tenista español.
"Y con eso me quedo tranquilo. Y a partir de ahí, pues con este principio que está totalmente conseguido por mi parte, estoy en paz. A partir de aquí, pues cuando tenga claro cuáles son mis motivaciones, mis ganas o por lo contrario, si no tengo motivaciones en ese sentido y no tengo las ganas y no siento la capacidad de seguir, pues tomaré otro camino", cerró "Rafa".
Por el lado de Alcaraz, quien sigue vivo en el singles, el tenista de 21 años admitió que "estoy un poco decepcionado porque no vayamos a poder seguir compitiendo juntos, de que esta bonita historia se haya acabado aquí", demostrando su absoluto respeto por la figura de Nadal.
"Han sido bonitas experiencias, momentos inolvidables. Mi sueño de pequeño era jugar con Rafa, aprender muy de cerca de él y se ha cumplido. Vamos a quedarnos con las cosas positivas y ha sido una experiencia maravillosa", señaló el jugador, que seguirá adelante en el cuadro individual tras derrotar al ruso Roman Safiullin por 6-4 y 6-2.
Por cuartos de final, Alcaraz enfrentaba hoy desde las 6:00 al estadounidense Tommy Paul. Más tarde, no antes de las 13:00, el otro gran favorito, Novak Djokovic, enfrentará por la misma instancia al griego Stefanos Tsitsipas, en uno de los partidos más atractivos de la jornada.