Con un cuchillo intimidan a mujer para cometer portonazo en Chillán
POLICIAL. El hecho ocurrió en el sector Villa Emmanuel. Vecinos están preocupados tras el asalto.
Durante la madrugada de este lunes, una familia del sector Villa Emmanuel, de la comuna de Chillán, sufrió un lamentable portonazo a la entrada de su vivienda. Si bien el hecho no dejó a ningún herido, si provocó enorme conmoción entre las víctimas, entre ellas, menores de edad quienes presenciaron el hecho.
De momento se desconoce la identidad de los delincuentes, pero se conocen algunos detalles del caso, esto gracias a investigaciones de las entidades pertinentes, que comentaron que los antisociales se trasladaban en un auto de color azul con características de un taxi ejecutivo, y que al momento del atraco, un sujeto amenazó con un arma blanca a una mujer.
"Según el relato de los afectados, el conductor bajó del vehículo junto a sus niños para ingresar al hogar, mientras su esposa se quedó al interior del automóvil. En ese momento, se acercó un vehículo color azul, con características de un taxi ejecutivo, desde el cual descendieron dos sujetos, uno de los cuales intimidó a la mujer con un cuchillo, obligándola a que se bajara del automóvil, mientras el otro subía al asiento del conductor. Al salir el dueño de casa desde la vivienda, se percata de este hecho, viendo cómo los antisociales escaparon con su vehículo, siendo seguidos por el otro automóvil utilizado para el ilícito", relató el mayor Juan José Moraga, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán.
De acuerdo a lo confirmado desde el Ministerio Público se instruyó la realización de una serie de diligencias a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán para dar con el paradero de los responsables. Dichas pericias son acompañadas por funcionarios de la citada unidad de la policía uniformada, quienes revisaron cámaras de televigilancia y entrevistaron a diversos testigos.
Vecinos
Gema Vidal, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Emmanuel, se refirió a algunas de las acciones que tomará la comunidad a partir de este lamentable hecho.
"La inseguridad ha ido creciendo en el sector. Los vecinos comentan que se ha perdido la tranquilidad del barrio. Si bien tenemos cámaras de seguridad y hay rondas preventivas, los delincuentes esperan a que éstas terminen para cometer sus actos, que han ido desde asaltos hasta hurtos en lugares habitados. Este es el primer portonazo que sufrimos en la comunidad. Los vecinos nos comentaron de esto a través de un grupo comunitario. De fortuna ellos están bien", comentó la dirigenta.
Además, la dirigenta contó que se reunirán este jueves con autoridades pertinentes. "Nos juntaremos con miembros de carabineros, inspección municipal y también con el concejal Rodrigo Ramírez quien nos llamó y gestionó la cita para abordar este tema. Irá la directiva de la junta de vecinos también", adelantó.
Crónica Chillán se contactó con la Municipalidad de Chillán para conocer detalles de los patrullajes de seguridad preventiva que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal. Lamentablemente decidieron no referirse a este importante hecho que afecta a su comunidad.
"Los vecinos comentan que se ha perdido la tranquilidad del barrio. Si bien tenemos cámaras de seguridad y hay rondas preventivas, los delincuentes esperan a que éstas terminen para cometer sus actos".
Gema Vidal,, presidenta JJVV Villa Emmanuel