Actividad educacional por el "Día del Huemul" causó alto interés de público
FAUNA. Objetivo fue educar y sensibilizar respecto al cuidado de la especie.
Más de 200 personas en Plaza de Armas tuvo la "Feria de Educación Ambiental para la Conservación del Huemul", actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato Municipal en conjunto a la Seremi de Medio Ambiente con el objetivo de educar y sensibilizar respecto al cuidado del hábitat de la última población de huemules de Chile central, en la cordillera de la región de Ñuble y Biobío.
El alcalde Camilo Benavente valoró la alta asistencia de público que acudió a aprender más sobre esta especie en peligro de extinción. "Estamos comprometidos con la educación ambiental y la conservación de nuestra biodiversidad, por ello, esta feria es una gran oportunidad para aprender y saber cómo actuar con responsabilidad en favor del huemul y su hábitat", afirmó.
Desde la Unidad de Medio Ambiente Municipal, Martín Cuadra, añadió que como organización debieron trasladar la fecha de la actividad a este lunes por las condiciones climáticas de la semana pasada. "En esta ocasión, nos hicimos presentes con dos stand informativos, junto con entregar información de esta especie, su entorno y preservación, en complemento educamos sobre tenencia responsable de mascotas y manejo de residuos".
Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Mario Rivas, sostuvo que esta conmemoración se llevó a cabo en conjunto a una decena de organizaciones relacionadas e interesadas en educar respecto a esta especie. "Estamos fortaleciendo la educación ambiental para que niños y niñas puedan conocer más de esta especie, su alimentación, plantas nativas que forman parte de su entorno, con qué especies cohabitan y cuáles son las estrategias que empleamos en conjunto con CONAF para su conservación".