Inauguran primer laboratorio de cardiología intervencionista
SALUD. Programa de Medicina Cardiovascular tiene el propósito de reducir de 28% a 2% la mortalidad por infarto agudo al miocardio en Ñuble.
Clínica Las Amapolas de Chillán inauguró el primer Laboratorio de Cardiología Intervencionista y Electrofisiología en la Región de Ñuble.
Las instalaciones forman parte del programa de Medicina Cardiovascular conjunto con la Universidad Adventista de Chile, concebido con el propósito de reducir de 28% a 2% la mortalidad por infarto agudo al miocardio en toda la región.
El acto estuvo encabezado por el director técnico y el gerente general de la Clínica, Hernán Cornejo y Alejandro Cornejo y el vicerrector de la Unach, Erwin Jerez.
"La Región del Ñuble debe desarrollarse en todos los sentidos, y contar con cardiología intervencionista, electrofisiología y cirugía cardiaca, es parte de ese desarrollo. Nuestra visión de incluye no sólo necesarios servicios médicos de alta calidad, sino que también educación médica continua, innovación y desarrollo. Esta es la razón de nuestra alianza académica con la Universidad Adventista de Chile y Adventist Health", sostuvo Hernán Cornejo.
Cornejo informó que en una primera etapa se pondrá en régimen de servicios 24/7 el laboratorio de Cardiología Intervencionista.
La implementación será progresiva en complejidad tecnológica y de recursos humanos, teniendo como meta iniciar el programa de Cardiología Intervencionista en cuanto se complete la estructura de convenios con Fonasa e Isapres, y el de cirugía cardiaca para el segundo semestre del 2025.
La sala de recuperación e intermedio cardiovascular tiene una capacidad para realizar 10 procedimientos diarios más la urgencia. Está dotada con estándar de monitoreo continuo de alta calidad.
La sala de angiografía comprende un equipo monoplano nuevo, General Electric con capacidad diagnóstica neuro-cardio-vascular periférico. Esta sala reúne los más altos estándares de calidad en Chile.