Barrios debuta triunfalmente en Shanghai
El Challenger de Shanghai busca ser un buen punto de renacer para Tomás Barrios, que no jugaba desde su caída en la primera ronda de la qualy del US Open. Ayer, haciéndose fuerte contra el local Sun Fajing, el chillanejo superó su escollo en dos sets y se metió en la ronda de los 16 mejores del torneo.
Barrios estuvo impecable durante el cotejo, mostrando la solidez que lo hizo llegar a dos finales consecutivas antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, una de las cuales ganó.
El chillanejo se quedó con la primera manga con un sólido pero disputado 6-4 a su haber, errando poco y golpeando a su rival en los momentos precisos. El suspenso, sin embargo, se apoderó del duelo en la segunda manga, pues Fajing supo mejorar su nivel y complicar al "Gigante del Ñuble". El 160 del planeta, sin embargo, supo hacerse fuerte para ganar por 7-5 y con ello pasar de llave en el Challenger de Shanghai.
El próximo rival de Tomás Barrios será el kazajo Beibit Zhukayev, 218 del orbe, a quien se enfrentará hoy desde las 12:30 horas para ver quién pasa a cuartos de final.
PERDIÓ GARÍN
Por otra parte, otra raqueta nacional que participaba del torneo estuvo lejos de competir: Cristian Garín se fue eliminado en la primera ronda del campeonato contra el sudafricano Van Wyk, por 6-3 y 6-1. Es una de las peores derrotas del ahora 115 del planeta, que se despidió del torneo en su debut y se aleja cada vez más de su mejor nivel.