Diablos Rojos ganaron a Cobresal y se acercan a la Copa Sudamericana
FÚTBOL. Dirigidos de Mario Salas se volvieron a abrazar en el mítico Estadio Nelson Oyarzún, donde no sumaban de a tres puntos desde hace casi tres meses.
Luego de tres meses sin ganar de local, Ñublense derrotó a Cobresal por la cuenta mínima en el Nelson Oyarzún, gracias a la conquista de Byron Oyarzo, rompiendo una negativa racha como dueño de casa donde no ganaba desde el 20 de junio cuando venció a Huachipato, y de paso mantiene la opción de entrar a la Copa Sudamericana.
Ñublense fue a buscar los puntos con miembros del plantel regular y también probó opciones tras la ausencia de Patricio Rubio por suspensión, con Nicola Pérez en el arco, Campusano, Caroca, Bosso y Cerezo en defensa, tres hombres en la mitad de la cancha: Graciani, Reyes y Moya, dejando en ataque a Sosa, Oyarzo y Pedro Sánchez.
A pesar de tener una buena propuesta de juego, el Rojo comenzó con el 'pie izquierdo', ya que a los 17 minutos de juego, Mario Salas debió sustituir a Jovany Campusano por lesión, siendo reemplazado por Manuel Rivera. Algo que si bien afectó un poco las labores defensivas, no desarmó la idea de juego de Salas.
Sistema que dio resultado a los 41' minutos del primer tiempo, cuando llegaron las alegrías para la hinchada roja, ya que Bayron Oyarzo, tras una jugada individual, sacó un derechazo inatajable para el portero Leandro Requena desde afuera del área, que dejó al balón escondido en la ratonera del palo de la mano derecha del guardameta nortino. De ahí en adelante, el primer tiempo no fue cosa complicada para los rojos, quienes supieron manejar el encuentro para irse a camarines con la ventaja intacta.
C omplemento
En la segunda mitad y sin mayores novedades, el rojo salió al gramado del Nelson Oyarzún Arenas con ganas de ampliar la ventaja, tarea un tanto complicada, pues Cobresal salió con una disposición demasiado ofensiva, que incluso terminó en un gol, que para fortuna de Ñublense, fue anulada por el VAR por posición de adelanto.
De todas formas, y luego del tiempo reglamentario y siete minutos de alargue, los Diablos Rojos volvieron a cantar victoria por el campeonato nacional en su casa, la que no conseguía desde el 20 de junio cuando le ganó 3-0 a Huachipato.
Jornada redonda para el Rojo, que con este resultado sumando 31 unidades, momentáneamente ubicandose a tres puntos de entrar a la Copa Sudamericana. El próximo 24 de septiembre, los chillanejos deberán viajar a Calama para medirse con Cobreloa en el Zorros del Desierto.
31 son las unidades que totalizó Ñublense tras victoria ante Cobresal, quedando por ahora a 3 puntos de la Copa Sudamericana.
20 de junio fue el día en que el Rojo había ganado su último pleito como local, ocasión en la que ganó 3-0 a Huachipato.