Barrios vuelve a la cancha tras la Copa Davis
Tras una Copa Davis que pasará a la historia por lo poco recordable para la memoria colectiva nacional, Tomás Barrios vuelve a disputar un torneo y lo hará en el Circuito Challenger.
Y desde China, los pasajes son de vuelta a Europa. Tomás Barrios va a Austria para disputar un nuevo torneo de categoría 125, en el Challenger de Bad Waltersdorf. Para su mala fortuna, al frente habrá un duro rival.
Esto porque el chillanejo deberá medirse inmediatamente contra el gran favorito del torneo: el sorteo no le jugó a favor a Barrios y debutará en Austria contra el primer cabeza de serie y favorito al quedarse con el torneo, Jaume Munar, español y número 78 del planeta. El duelo se disputará en la madrugada del día de hoy, en lo que será su primer partido tras la Davis.
En caso de pasar de llave, Tomás Barrios se medirá en la siguiente ronda contra el austriaco Dennis Novak, que se enfrentará por su lado a un jugador proveniente de la etapa clasificatoria, o qualy.
Sube en el ranking
No todas las noticias son desalentadoras, pues Tomás Barrios, tras la participación en Copa Davis, puede decir que está en un mejor lugar.
Esto porque el chillanejo subió dos puestos en el ranking mundial de la ATP en la última actualización: el "Gigante de Ñuble" es hoy el 159 del planeta y se acerca a grandes pasos a estar entre los 150 mejores del planeta nuevamente.
En el caso de los otros chilenos, Garín también subió dos puestos, quedando 114. Tabilo sigue siendo el top nacional en el puesto 22 mientras que Jarry es el 28.