Barrios dice adiós a Challenger de Bad Waltersdorf
El chillanejo Tomás Barrios 159 ATP) cayó en el Challenger 125 de Bad Waltersdorf (Austria), con parciales de 7-5, 4-6 y 2-6, frente al español Jaume Munar (74 ATP) y primer sembrado del torneo.
Si bien el favorito era Munar, Barrios venía de triunfar en dobles de Copa Davis con Chile mostrando un tenis que tampoco podía dar espacios a confianzas para el español, algo que quedó en claro cuando en el cuarto game del tercer set, Barrios pudo quebrar sin problemas, quedando 4-1 en el marcador.
Aún así, para el desarrollo del partido, los quiebres fueron la tónica, al menos en la primera disputa, ya que Munar logró quebrar en dos ocasiones y empatar 4-4, en un octavo game que fue de 22 puntos. Finalmente el primer set quedó 7-5 para el chileno y las ilusiones de la fanaticada estaban más altas que nunca.
El segundo set partió con la misma intensidad e intenciones de quiebre, algo que en esta oportunidad resultó más favorable para el 74 del mundo, que 56 minutos de juego pudo igualar en set tras el parcial de 6-4. Para la última fracción del partido, el agotamiento y las complicaciones de Barrios cambiaron en comparación al inicio y le pasaron la cuenta, sumado a que Munar aprovechó muy bien sus saques, quebrando en dos ocasiones y cerrando el partido con un tercer favorable para él por 6-2.
Con esta derrota, Barrios sufriría modificaciones en el ranking, quedando 159º del globo.