San Fabián fue sede del rafting reuniendo más de 100 deportistas
EVENTO. Certamen en aguas de río Ñuble entregó los boletos para el próximo Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Brasil.
Más de un centenar de competidores llegaron a San Fabián para el campeonato de la disciplina organizado por el club deportivo Ñuble River, en conjunto de la Municipalidad de San Fabián, apoyos de Sernatur, Mindep y el Gobierno Regional de Ñuble.
A la cita asistieron 21 equipos, conformados por cinco deportistas cada uno, que compitieron en categorías hombres, mixtos, mujeres y pararafting. La competencia se llevó a cabo en el Río Ñuble en el sector Puente de San Fabián, y contó con una ceremonia de inicio y otra de final, ambas celebradas en la plaza de la comuna.
Claudino San Martín, presidente del Club Ñuble River, conversó con Crónica Chillán para contar sobre las sensaciones que dejó este torneo y también sobre los buenos resultados para los representantes de la región. "Salió todo bien, tuvimos un bonito fin de semana, vinieron equipos desde Santiago hasta Pucón, reuniendo a más de 100 competidores, con un buen margen de público, esto se suma a los buenos resultados y clasificaciones para los competidores de Ñuble", agregando palabras sobre el público y el aporte a la economía local que tuvo este evento. "Tuvimos un margen de público menor a orilla de río en comparación a la competencia anterior, esto ya que trasladamos parte de las ceremonias en la plaza de San Fabián, para fomentar a los negocios".
Los primeros lugares de las distintas categorías obtuvieron el paso al campeonato Panamericano de rafting, que se llevará a cabo desde el próximo 30 de octubre hasta el 03 de noviembre. "Nosotros tuvimos muy buenos resultados, ya que clasificamos con el equipo de pararafting, ya que quedamos en primer y segundo lugar, clasificamos con 1 en categoría hombre luego de clasificar en segundo lugar y en categoría mixto clasificamos en primer lugar", dijo San Martín, quien además forma parte del equipo de pararafting.
Respecto a las expectativas, el mandamás de la organización deportiva y también competidor, comentó que son altas, debido a las ventajas que poseen para entrenar y también por el talento de sus compañeros. "La expectativas que tenemos son bastantes altas, queremos ser campeones Panamericanos, estamos organizando los entrenamientos, para darlo todos estas semanas antes de irnos a Pucón. Nosotros para entrenar tenemos la ventaja que tenemos la pista donde entrenamos, si bien esa competencia es dura, donde se pretende que lleguen entre 10 y 15 países, siendo Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia los más fuertes", finalizó.
21 fueron los equipos