Chillanejas cayeron ante Universidad Austral
Durante este fin de semana, las jugadoras del CD Municipal Chillán jugaron el tercer partido de la llave final para lograr el ascenso a la primera división del básquetbol de honor, pero lamentablemente no pudieron frente a la escuadra de la UACH Valdivia, cayendo por 63-41 en el gimnasio 1 de la Universidad Austral de Chile.
Este fue el tercer partido de una llave muy competitiva, recordar que las diablas triunfaron de local para llegar a esta instancia, que enmarca una campaña lleva de logros y que también forjan camino para las aspiraciones de las locales.
Para el choque contra Valdivia, el entrenador del CD Municipal Chillán fue José Espinoza en reemplazo de Abel Vargas quien no pudo llegar a la cita. En palabras de Espinoza, el análisis de esta derrota va mucho más allá de lo que sucedió en el parquet de la Universidad Austral, abarcando un proceso que viene de años. "Es muy temprano para una ciudad y una región para una ciudad y región que no ha tenido básquetbol en décadas. Es un proceso muy positivo, en el cual todo lo que es dirigencial y formación, hay mucho trabajo por detrás de años, lo que ha hecho sebastián cartes para la kinesiología, de Daniela Cisterna en trabajo psicológica, muchas de estas chicas viene de los Juegos de la Araucanía, la formación del tema universitario", comentó.
Además, agregó que estos mismos procesos se arrastran desde hace años en la escuadra que fue rival de las rojas. "Son años donde no había básquetbol competitivo a nivel mayor, te puedo decir que Universidad Austral fue superior, en físico, en estatura, dimos la pelea, ganando el partido de local, es un justo resultado, pudimos haber hecho más quizás, pero sin duda que el resultado del proceso es positivo, llegar a una final de zona sur creo que habla muy bien del trabajo no tan solo de Abel ni el mío, sino del proceso de trabajo", cerró.