Condenas por 17 años de cárcel a sujeto por violación y asalto
JUDICIAL. Por el primer delito, recibió una sentencia de 10 años, en tanto que por el segundo, siete años de presidio.
La fiscal Claudia Zárate Rojas obtuvo dos penas que suman 17 años de presidio para Felipe Aravena Aedo, un falso conductor de aplicaciones móviles de transporte, quien bajo esa supuesta condición violó a una víctima y asaltó a otra, en Chillán. Lo anterior, en dos hechos distintos cometidos el 30 de julio de 2023, en contra de dos mujeres, a quienes ofreció trasladarlas a sus hogares, mientras esperaban locomoción pública.
Por el delito de violación, Felipe Aravena fue condenado a 10 años de presidio, mientras que por el de robo con intimidación, a otros 7 años de presidio. Ambas penas deberá cumplirlas de manera efectiva.A la víctima de la agresión sexual la abordó cerca de las 22 horas del día de los hechos en calle Libertad y cometió el delito en un sector despoblado de la comuna de Coihueco, hasta donde la trasladó intimidada con un cuchillo e, incluso, amarrada de manos.
En el caso del robo, bajo amenaza de arma blanca obligó a su víctima a entregar todas sus especies de valor. También trató de amarrarla de las manos, pero la mujer, en un descuido de su atacante, logró abrir la puerta del vehículo y arrancar.
Prisión preventiva
Por su parte, la fiscal (s) de Chillán, Daniela Sanhueza, obtuvo la prisión preventiva para J. C P, quien fue formalizado por el delito de robo con intimidación, hecho cometido el 4 de mayo de 2024, tras ingresar a una vivienda en esa comuna.
Según lo expuesto en la formalización, a las 9 horas de dicho día, el imputado aprovechó la rotura de un vidrio de la cocina para introducir la mano, abrir la puerta e intimidar a la dueña de casa con un cuchillo. Luego, obligó a la mujer a entregarle la clave bancaria y le sustrajo especies, entre ellas la tarjeta del banco, ropa, perfumes, un celular y joyas.
El imputado, quien fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, cuenta con una causa previa formalizada el 9 de este mes por robo con intimidación y porte ilegal de municiones, y por estos delitos se encontraba con arresto domiciliario nocturno.
30 de julio de 2023 según estableció la investigación imputado cometió ambos delitos en Chillán.