Club Lobos prepara con todo final nacional en la ciudad de Temuco
KICKBOXING. El colectivo encabezado por Luis Veloso participó de un torneo en Sao Paulo, Brasil, en octubre donde aparte de ganar experiencia, pudo obtener podios en distintas categorías.
En el Club Lobos de kickboxing todo es felicidad. El gimnasio chillanejo viajó el mes pasado a Sao Paulo, Brasil, con una importante delegación para participar de un evento sudamericano entre Chile y el país carioca.
"Fuimos seleccionados para conformar parte de la selección de la Federación ISKA Chile", parte comentando Luis Veloso, instructor y dueño de Lobos.
La delegación nacional fue compuesta por Francisca Sandoval y Mariana Soto como competidoras, a quienes se les sumó Veloso en el rol de técnico de la selección junto a otros 4 profesores del sur de Chile.
La estadía fue de ensueño para el Club Lobos. Desde el día 27 de octubre, estuvieron entrenando en el gimnasio del maestro Vinicius Reviravolta, uno de los mejores entrenadores de artes marciales mixtas en el mundo, formador del actual campeón de la UFC, Alex Pereira. Además, el gimnasio también cuenta con la mayor cantidad de campeones en el evento Jungle Fight, de Brasil, además de preparar a otros atletas de la UFC.
En ese sentido, en el Club Lobos destacan absolutamente la instancia. Afirman que los días de entrenamiento y de competencia van a tener un impacto enorme en sus próximas presentaciones, más aún si se considera que el colectivo chillanejo suele brillar mes a mes en los resultados de cada competencia en la que participa. Esta no fue la excepción.
"La experiencia adquirida fue única. Nuestra selección dio unos tremendos combates, donde nos tocó ganar y perder. Eran 23 atletas en total, habían muchos de los nuestros que fue la primera vez que salieron al extranjero y de igual forma a pelear kickboxing. Creemos firmemente que nadie perdió la final. La experiencia ganada sirve mucho para lo que se viene porque próximamente habrá otros torneos, y nos prepararemos para ello. Todos nos venimos muy contentos con esta tremenda experiencia", comentó Veloso.
Podio
Por si fuera poco, en el Club Lobos pueden jactarse de que además, sus participantes lograron una gran presencia en Brasil.
Esto porque Mariana Soto y Francisca Sandoval se adjudicaron un vice campeonato, por lo que regresaron con la medalla de plata a Chillán.
Al respecto, Veloso no escondió el orgullo que siente por el trabajo que hacen en el club.
"Nos sentimos honradisimos, ya que ellas, junto a tres alumnos más de nuestro club, van a disputar la final nacional zona sur en la ciudad de Temuco el próximo 23 de noviembre", afirmó.
23/11 es el próximo desafío del Club Lobos.