Colo Colo aún no puede dejar de lado todo lo que pasa fuera de la cancha. Si bien el plantel está enfocado en levantar un nuevo título este fin de semana en el Luis Hermosilla de Copiapó, en Blanco y Negro preocupa el nuevo material surgido ayer del técnico Jorge Almirón en medio de la acusación por desacato.
Líderes absolutos, con dos puntos por sobre Universidad de Chile y con una sola fecha a disputar en el Campeonato Nacional, el Cacique necesita un triunfo contra un equipo ya descendido para obtener la estrella número 34 de su historia. Pero todo sigue en duda ante el contenido audiovisual.
Pese a que se supo que Huachipato se había negado a entregar los registros de sus cámaras de seguridad, tanto de la cabina donde estaba Almirón como de los pasillos interiores del estadio de los "Acereros", La Tercera reveló parte de un video de las cámaras de seguridad del Huachipato CAP-Acero.
En dicha secuencia, aparece Víctor Berríos, uno de los analistas de Almirón, en contacto con el entrenador de los albos. En el video que sí tiene audio, se escucha cómo el argentino llama a Berríos, pero no queda claro que hayan existido órdenes por parte del adiestrador. Además, este registro es la continuación del video difundido por The Clinic, donde se ve al DT en la caseta viendo el partido.
La mente en copiapó
Pese al lío en el Tribunal de Disciplina, los albos tienen que visitar a Deportes Copiapó el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El plantel no está exento de polémicas luego de la fiesta protagonizada por Arturo Vidal y otros jugadores en Vitacura.
El "King" entrenó ayer de forma normal, a la salida no se refirió al caso y se fue para su casa. Lo que sí llamó la atención fue la ausencia de Carlos Palacios en la cancha.
El volante no entrenó ayer junto a sus compañeros y recibió trabajo kinesiológico. La "Joya" se lesionó el hombro hace unas semanas y fue duda para el duelo del domingo ante Iquique.