Patricio Rubio advierte: "Nos jugaremos la vida"
Con toda la polémica de las entradas, de que la U será local en un partido que siempre debería ser en recinto y con hinchada neutra, Ñublense sale a la cancha hoy a jugar la final de la Copa Chile contra el Romántico Viajero.
Los Diablos Rojos quieren hacer historia y, no conformes con la clasificación a la Copa Libertadores, buscarán meter un nuevo trofeo en sus vitrinas, cuando se midan ante los azules hoy desde las 19 horas en el Estadio Nacional.
"Fue un año difícil, no fue muy regular pero logramos el objetivo que nos pusimos a principios de año. Es una final ahora y nos jugaremos la vida, porque el club nunca la ha ganado y podría ser histórico para el club y todos nosotros", afirmó Patricio Rubio en declaraciones emitidas por Ñublense. Justamente un golazo del delantero metió a los chillanejos en la instancia decisiva de la Copa Chile.
Por otro lado, Rafael Caroca señaló que "hay mucha felicidad por lograr el objetivo de principio de año. El club se merece lograr estas cosas, el equipo puso mucho esfuerzo y sacrificio todo el año y con toda la gente que nos apoya lo logramos. Esta final es para disfrutarla, es la primera vez en su historia y va de la mano con ir a Libertadores, así que estamos felices. Una final no se juega todos los días, nos jugamos una instancia única y estamos muy felices por Ñublense y por la gente que trabaja. Eso es lo importante, que el club siga creciendo, vamos dejando una huellita. Ahora en la final lo único que nos queda por hacer es dejar absolutamente todo en la cancha".
Todo esto de la mano con un partido que, sea como sea, será histórico para el club. Mario Salas puede convertirse en el selecto grupo de entrenadores que deja un trofeo en las vitrinas de Paso Alejo, mientras que ya es uno de los dos que metió a Ñublense en la Copa Libertadores.