Barrios cierra el año como la cuarta raqueta
La caída de Tomás Barrios en el Challenger de Temuco, donde quedó eliminado en los cuartos de final tras haber perdido contra el argentino Camilo Ugo Carabelli (que jugará hoy la final) caló hondo y tuvo importantes repercusiones.
Al chillanejo no le bastó con haber caído en un auténtico partidazo, una maratón de tenis podría decirse, para cerrar el 2024, sino que además, la derrota le significó un duro golpe en el ranking ATP.
Esto porque Tomás Barrios, que aspiraba a afirmarse en el top 150 del ranking, sufrirá modificaciones en el escalafón del tenis mundial, donde era, al inicio de esta semana, la tercera raqueta nacional, pues había superado a Garín. Pero todo cambió.
Ahora, Tomás Barrios bajará hasta el puesto 154. Es decir, pasó de la posibilidad a ser de los mejores 150 del planeta a retroceder y pelear la posibilidad de ingresar a dicho grupo en el arranque del próximo año.
Otro detalle importante es que Barrios no volverá a jugar en todo lo que queda de año. El chillanejo cerró su temporada con la caída en Temuco y se tomará unos días antes de regresar al ruedo de cara al 2025.
Cabe destacar que Tomás Barrios vivió un 2024 plagado de problemas por las lesiones. El chillanejo comenzó la temporada con el mejor ranking que había tenido en su carrera, en el puesto 93, pero complicaciones y derrotas lo privaron de mantenerse en el top 100. Su mejor momento este año fue en el Challenger de Amersfoort, donde fue campeón.