Joven raqueta de Ñuble sigue en torneo latino
Hace unas semanas, Enrique Espinoza padre comentaba a Crónica Chillán sobre el gran esfuerzo que han tenido que hacer como familia para permitirle a su hijo, tocayo suyo, competir de forma internacional en Paraguay en una gira latinoamericana. Dicho hito continúa hoy con la segunda semana de la gira, con su debut en el torneo APT Junior, donde Enrique ya tiene rival confirmado.
Espinoza jugará hoy en la cancha 8, desde las 14 horas locales en Paraguay contra el brasileño Guilherme Kuklik, a quien buscará superar para avanzar de fase.
Su padre, nuevamente en conversación con este medio, dio fe del nivel de su retoño, confiando en que el chillanejo podrá lucir su nivel en las tierras guaraníes.
"Le tocó un poco duro en los cuadros, pero ya estamos en la segunda semana de competencia. Ya terminamos un torneo, ahora estamos comenzando el otro, así que nos toca ahí difícil con los brasileros", comentó al respecto su padre, quien enfatizó en la importancia que tiene esta gira para seguir sumando experiencia y subiendo el nivel.
Un difícil comienzo
Por otra parte, hace unos días, Enrique Espnoza padre reconoció las complicaciones que tuvieron desde el círculo cercano del joven tenista chillanejo para poder poner en marcha esta gira. El motivo es el mismo que ha mermado tantas carreras que no pudieron ni comenzar: auspicios.
"El tema de los auspicios fue muy difícil. Las elecciones tuvieron todo congelado , pero acá en Chillán cuesta mucho. Hay muchos otros deportes que son beneficiados, a diferencia de Concepción donde estuvo el alcalde y los concejales apoyando y tomando compromisos con el tenis", dijo.