Bove se desvanece en pleno partido entre la Fiorentina e Inter
FÚTBOL. Jugador habría sufrido una crisis epiléptica. Se está recuperando.
El italiano Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina cayó desplomado durante el partido de ayer ante el Inter, por lo que tuvo que ser atendido por los equipos de emergencia y enviado a un centro asistencial.
Poco después, el propio club violeta informó que el futbolista estaba recuperado, con conocimiento y respirando de manera autónoma.
El jugador de 22 años fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia y, tal y como filtran los medios locales, habría sufrido una crisis epiléptica que le provocó el desvanecimiento.
Bove, que se estaba atando los cordones, se levantó y de golpe cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente.
El partido marchaba en un empate sin goles en el minuto 17 y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si el gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no.
El entrenador del Inter, Simone Inzaghi, fue el primero en pedir auxilio y los jugadores se sumaron a los pocos segundos para pedir la intervención médica mientras hacían un circulo todos ellos, incluidos cuerpos técnicos de ambos equipos, para evitar que se viera nada en el estadio o en la retransmisión televisiva.
El estadio Artemio Franchi, que ya sufrió la muerte de su capitán Davide Astori en 2018 por un patología cardiovascular, se quedó en absoluto silencio.
El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en el vestuario y la mayoría de sus compañeros en la Fiorentina se notaban especialmente impactados y algunos entre lágrimas.
Jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el traslado con su compañero de selección.