Conmebol confirmó que Ñublense jugará Copa Libertadores en Chillán
DATO. Órgano rector del fútbol sudamericano publicó el fixture de la fase 2 del tradicional torneo internacional , donde Ñublense enfrentará a los uruguayos de Boston River.
Tras un año lleno de emociones, Ñublense está cerrando el 2024 con miras a una temporada cargada de competencias, tanto en Chile como en el extranjero. Y es que los diablos volverán a jugar Copa Libertadores tras ser subcampeones de Copa Chile.
En ese contexto, la noticia que marcó la pauta en Ñublense fue el anuncio de las fechas de los duelos de la Fase 2 de la Copa Libertadores, donde de acuerdo a la programación de la Conmebol, para alegría de muchos, se jugará en tierras chillanejas por primera vez en la historia del club rojo en el torneo intencional.
En detalle, Ñublense visitará Uruguay el 19 de febrero a las 19 horas y los dirigidos por Arrué jugarán la vuelta de la llave en Chillán el 26 del mismo mes.
Diferentes líneas
El DT Francisco Arrué, en conversación con Crónica Chillán habló sobre las líneas que buscará reforzar Ñublense para la temporada 2025. "Estamos viendo la posibilidad de traer uno o dos volantes más, entiendo que están Lorenzo (Reyes) e Ivan (Rozas). Además estamos viendo la posibilidad de traer un central, eso se está conversando. Esperemos que si llegan sea lo antes posible, a veces se demoran un poco, pero pasa en todos los clubes, uno tiene que analizar bien lo que se necesita", agregando que de momento, los fichajes que han llegado al rojo han sido precisos para las ambiciones del club. "Ha ido bien todo con los fichajes, han llegado jugadores que los necesitamos".
Y uno de los jugadores que ya fue anunciado es Rodrigo González, quien a través de las redes sociales del club comentó sobre su arribo. "Llegué temprano para conocer a la gente de la interna, a utileros, kinesiólogos y me han recibido de la mejor forma. Estoy contento de estar acá, me llamó la atención cuando me contaron del proyecto, conozco a varios compañeros por su trayectoria, he compartido camarín con algunos jugadores de acá", expresó.
Una de las interrogantes es el posible retorno de un futbolista que marcó época en Ñublense: Federico Mateos. El volante argentino de 31 años viene de una temporada de dulce y agraz en Universidad de Chile, esto debido a que no pudo coronarse campeón de la Primera División pero sí levantó la Copa Chile.
"Federico es un muy buen jugador, se identifica con la institución, quiere venir, el club está en eso, tratando de traerlo, espero que se cierre pronto y ahí esperamos que se pueda dar antes de que termine esta semana", explicó el adiestrador Francisco Arrué sobre el jugador que fue campeón con los Diablos Rojos de la Primera División B en 2020.
3 serían los refuerzos