Joven secuestrado en Los Andes fue liberado en Lampa: 6 detenidos
POLICIAL. Víctima fue hallada en una acequia. Sospechosos son barristas.
A dos días de su desaparición, la Fiscalía confirmó en la tarde de ayer el hallazgo con vida de un joven de 23 años que fue secuestrado el sábado en Los Andes y por el cual sus captores, quienes estarían ligados a las "barras bravas" de la U. de Chile, exigían una cuantiosa suma por su liberación. La víctima fue encontrada herida en una acequia en Lampa.
El secuestro ocurrió a las 21:00 horas del sábado, cuando al menos cinco sujetos abordaron a la víctima, quien es hijo de un comerciante dueño de carnicerías en la zona. Lo hicieron en una plaza de la Villa Porvenir, donde lo golpearon y obligaron a subir a un vehículo, en el que huyeron en dirección desconocida.
Marcelo Castillo, tío del joven, señaló que "esto parte por un llamado telefónico donde uno de los individuos se hace pasar por un amigo de él, para reunirse en un lugar donde habitualmente se reunían a conversar. Mi sobrino agarra su auto, pasa a buscar a unos amigos y cuando llegan son emboscados por los delincuentes".
El familiar dijo al matinal de Mega que tras el secuestro los captores "nos estaban pidiendo $30 millones y ahora lo subieron a $40 millones". "Como familia estamos totalmente devastados", reconoció antes de su liberación.
El caso quedó en manos de la PDI, que reportó la detención de seis sospechosos (tres el domingo y tres ayer), todos chilenos que serán formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
Fue hallado con vida
Pasado el mediodía de ayer, el fiscal nacional, Ángel Valencia, y la Fiscalía Regional de Valparaíso, confirmaron la liberación del joven secuestrado.
El fiscal Benjamín Santibáñez dijo que al joven "lo encontraron al costado de la carretera 5 Norte, a la altura de Lampa (...). Lo arrojaron a una acequia y lo encontró un funcionario de mantenimiento de la ruta".
Además, señaló que el joven presentaba algunas lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. "Ya está bajo custodia policial", indicó el prefecto de la PDI, Gabriel Rojas.
El fiscal Santibáñez añadió que los seis detenidos pertenecían a la barra de la Universidad de Chile y agregó que "el joven secuestrado también pertenece a la barra" de ese equipo.
En cuanto a un posible pago por su liberación, tanto el fiscal como el detective señalaron que no podían dar detalles de ello, debido a que la causa está bajo reserva.