Fiscalizan buses interurbanos en el Terminal María Teresa
CHILLÁN. Actividad buscó verificar que empresas informen adecuadamente todas las condiciones relevantes del servicio.
El Servicio Nacional del Consumidor y la seremi regional de Transportes y Telecomunicaciones fiscalizaron las empresas que prestan este tipo de servicios en el Terminal de Buses María Teresa de Chillán, en el marco de la temporada estival donde los usuarios utilizan más los b uses interurbanos.
Esta acción multisectorial tuvo como propósito verificar si los proveedores están informando adecuadamente todas las condiciones relevantes del servicio a las y los consumidores, como por ejemplo, Los precios del servicio, la responsabilidad por pérdida de equipajes y reembolsos por suspensión de viajes, así como fiscalizar las condiciones de los buses y documentación de conductores.
El director regional del Sernac, Félix Mercado, explicó que "se trata de fiscalizaciones preventivas, desarrolladas en diversas regiones del país. Un trabajo en conjunto con otras instituciones, donde, además, se entregan recomendaciones y derechos para los pasajeros que viajan durante esta temporada estival".
Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Javier Isla Figueroa, sostuvo que "desde el Programa de Fiscalización de Transportes de nuestra Seremi hemos aumentado la cantidad de operativos justamente por temporada estival a través del Plan Verano Seguro, siendo clave la coordinación intersectorial de las fiscalizaciones regionales".