Diablos Rojos buscan volver al triunfo ante un complicado Deportes Iquique
FÚTBOL. El DT de los chillanejos reconoció la importancia del partido de hoy, calificándolo como de "seis puntos" pues podría marcar una nueva etapa del club en la actual temporada.
Durante esta tarde-noche, Ñublense recibirá a Deportes Iquique en el marco de la fecha 6 de la primera división. Un encuentro que podría marcar un nuevo inicio para los rojos, ya que el rival es el último de la tabla y podría ser una gran opción para volver a sumar de a 3.
En la antesala, Alejandro Gaete, quien aún no ha sido ratificado como DT del rojo, habló sobre lo que fue el encuentro contra Deportes Santa Cruz en Copa Chile, donde los chillanejos cayeron por 3-2. "Sabemos que es complicado jugar esos partidos, pasa por un tema psicológico, es un juego distinto a lo que pasa en Primera B, son escuadras que se hacen fuerte atrás y aprovechan muy bien sus oportunidades, el partido de nosotros pasó por detalles, es fútbol. Son equipos que algunas veces no te plantean unjuego muy vistoso pero directo".
Pero eso ya es cosa del pasado, y eso lo saben bien en Paso Alejo, quien han trabajado toda la semana para el encuentro de hoy. "Hemos dado vuelta la página rápidamente, fue una derrota que nadie esperaba un rival que supo aprovechar sus oportunidades, se está generando un buen ambiente, los chicos han trabajado de buena manera, pensando desde el lunes en lo que será el partido con Deportes Iquique, es un partido de 6 puntos, marcará mucho lo que viene para Ñublense, esperamos tener un buen resultado, la confianza en los jugadores siempre va a estar, lo hacemos plenamente en los entrenamientos, ellos quiere dejar al club donde corresponde, lo que se ha mostrado partido a partido, merecen estar más arriba en la tabla", dijo.
Además, Gaete comentó sobre lo que ha sido su labor desde la banca, que no ha logrado buenos resultados en el último tiempo, situación que ha mermado los ajustes que ha hecho. "Es un trabajo arduo, de planificar, entregar la mayor cantidad de armas posibles para que la calidad que tienen quede demostrada en los resultados. En todo depende el marcador, puedes jugar muy mal y ganar y viceversa, eso es lo más difícil, ajustar las piezas y que las ideas de fútbol queden plasmadas en un resultado positivo", expresó.
Por último, habló sobre lo que significa en la moral el partido contra Deportes Iquique, en un resultado adverso para ambas escuadras y que será muy tenso, ya que los nortinos vienen con problemas como club y en Ñublense los resultados han pesado. "Totalmente, lo tenemos claro, se nota en el ambiente, tenemos que marcar la diferencia. De local debemos hacernos fuerte, obviamente siendo inteligentes, no vamos a salir a jugar de una manera especial porque no tienen puntos, tienen un gran plantel".
Las entradas para este partido están disponibles por vía passline y los valores fluctúan entre los $6,000 y $25,000 pesos.
01 de marzo
5 fue la última vez que Ñublense ganó un partido, fue de visita contra Everton en Viña del Mar