Barrios batalló por casi tres horas para avanzar en Brasil
A domicilio se fue a cobrar revancha el chileno Tomás Barrios (147°) ante el brasileño Joao Reis da Silva (307°), el mismo que lo eliminó hace una semana en la primera ronda del Challenger de Concepción, y que antes también lo había dejado fuera del de Santiago.
En el Challenger de Campinas, ahora en la arcilla brasileña, el chillanejo se la cobró al tenista local y se impuso ayer en intensa batalla en tres sets, por parciales de 7-5, 2-6 y 6-2, tras dos horas y 55 minutos de juego, para avanzar a cuartos de final del torneo, donde se cruzará con otro brasileño: Eduardo Ribeiro (589°).
Por su parte, Matías Soto (263°), que ayer superó su debut en dobles junto al uruguayo Ignacio Carou frente a una dupla japonesa, buscará también avanzar a la ronda de ocho mejores en Campinas cuando enfrente hoy al peruano Conner Huertas del Pino.
En el ATP de Houston, en tanto, Alejandro Tabilo (32°) no pudo amarrar una victoria, pese a llegar como tercer favorito y tener tres match points en el tie-break del tercer set, y terminó inclinándose frente al estadounidense Jenson Brooksby (507°), quien venció por 4-6, 6-3 y 7-6(6) al chileno en dos horas 50 minutos de juego.
En Rumania, Nicolás Jarry (58°) iniciaba la mañana de hoy (hora chilena) su camino en el Tiriac Open ante el australiano Chris O'Connell (87°).