Estamos iniciando el mes de nuestro aniversario N°98, y no podemos hacerlo si no es recordando y honrando la memoria de nuestros tres "Héroes de Arauco". A un año de tan cobarde hecho, reflexionamos y reconocemos que su sacrificio no será olvidado y que su legado vivirá siempre en nuestros corazones.
Con cada actividad que realizaremos en este cumpleaños, vamos a rendir homenaje a su memoria y a su abnegación. Queremos recordar su valor, su coraje y su dedicación a la institución y al país, porque estos héroes son un ejemplo de la nobleza y la vocación que caracterizan a los Carabineros. Ellos son prueba de que, incluso en los momentos más difíciles, hay hombres y mujeres que están dispuestos a dar todo por su país y por su comunidad.
Los Suboficiales Mayores Cisternas, Arévalo y Vidal, y todos nuestros mártires institucionales, son la inspiración que renueva cada día nuestro compromiso con el país y la ciudadanía. Sabemos que la comunidad sintió la pérdida de nuestros camaradas y que condena duramente los hechos violentos contra Carabineros.
La compañía y el cariño de la comunidad lo hemos recibido en todo momento. Abrazos cálidos, palabras de aliento, mensajes de reconocimiento, eso, y mucho más, es lo que recibimos en nuestro andar por los rincones de Ñuble reforzando la presencia y la comunicación con las familias.
Los momentos de adversidad y de alegría son mucho más significativos cuando tenemos con quien compartirlos, por eso, en este nuevo aniversario queremos retribuir el cariño y la confianza de los vecinos de Ñuble invitándolos a festejar junto a nosotros. Carabineros de Chile es una institución que nace de la comunidad y por eso, este aniversario es de todos.
Celebremos juntos la motivación por la convivencia, el servicio y el bienestar social. Festejemos que tenemos la oportunidad de contribuir al bienestar y a la construcción de una sociedad más segura, más justa y cohesionada.
Sigamos fomentando una cultura de paz, respeto e inclusión, y protegiendo a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, porque así podremos construir un futuro más seguro y próspero para todos.
En este 98° aniversario, agradezco el férreo compromiso de cada uno de los Carabineros de Ñuble, porque con ellos seguiremos trabajando para ser una institución más cercana y profesional, desarrollando una labor guiada por los lineamientos de nuestro General Director, y que motivan nuestra presencia permanente el territorio, con fiscalizaciones y controles efectivos, obteniendo la información necesaria para desplegar nuestros recursos de manera eficiente y eficaz, y con investigación e intervenciones que evidencien el trabajo mancomunado en búsqueda de buenos resultados, para recuperar los espacios y contribuir a la calidad de vida de los habitantes.
General Loreto Osses Coloma,
Jefa de Zona de Carabineros Ñuble